Al momento

Sinaloa

¿Conoces el nuevo parque de Guasave? ¡Ya está listo para inaugurarse!

El gobernador Rubén Rocha Moya se encargará de inaugurarlo; fue una obra propuesta por la pasada administración y se ejecutó con recursos del CAPUFE direccionados por parte del estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- A nada está el parque lineal del bulevar San Joachín para dar el último paso y con esto que las autoridades inauguren esta obra demandada por la sociedad y que tras el paso de varias administraciones, fueron testigo del colapso de la obra inicial y reconstrucción de la misma.

Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que la obra está prácticamente finalizada y solamente están en la espera de la fecha en la que se inaugurará, pues le tocará al gobernador Rubén Rocha Moya encabezar el acto que muy seguramente sea esta misma semana.

“Si no es en esta semana sería en la próxima, pero sí, creo yo que sería en estos días, muy pronto, pues hay algunos detalles que se están viendo ahí, algunos detalles que son mínimos que se van a resolver esta misma semana. La verdad que es un espacio común que toda la ciudadanía lo va a tener para ir a caminar o para hacer ejercicio, es ideal para la convivencia familiar”, precisó.

Parque lineal del bulevar San Joachín está a punto de ser inaugurado en guasave

El funcionario municipal expuso que el parque lineal del nuevo bulevar San Joachín, cuenta con una vía peatonal para quienes corren o caminan, aparatos para ejercicio de tipo cardio, así como bancas y asadores para la convivencia familiar, además de juegos infantiles y dos monumentos.

Parque lineal del bulevar San Joachín está a punto de ser inaugurado en Guasave

Cabe destacar que este proyecto fue impulsado por la administración municipal anterior y el gobierno del estado que encabezó Quirino Ordaz Coppel aprobó la asignación de poco más de 20 millones de pesos provenientes del CAPUFE, pero el tiempo de obra no los alcanzó, de modo que les tocará a las nuevas autoridades cortar el listón de inauguración.

Parque lineal del bulevar San Joachín está a punto de ser inaugurado en guasave

Esaú López adelantó que para dar toque final a la obra, esta administración se encargará de la arborización del parque lineal que estiman realizar en esta misma semana para finalizar la obra.

Parque lineal del bulevar San Joachín está a punto de ser inaugurado en guasave

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.