Al momento

Sinaloa

Alcalde exhorta a OP Ecología a negociar el uso del relleno de PASA en Ahome

Gerardo Vargas Landeros enfatizó que no se corre el riesgo de que se suspenda el servicio de recolección de basura en el municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros exhorta a la empresa OP Ecología a negociar con Promotora Ambiental S. A (PASA) el uso del relleno de ésta última, mientras cumple con los lineamientos que establece la ley para que concluya los trabajos de su propio depósito.

El presidente municipal reiteró que, por las condiciones especiales que se presentaron este fin de semana, se retiraron los sellos de clausura que el Juzgado del Séptimo Distrito mandató colocar debido a que la empresa concesionaria incumple con los que establecen las normas mexicanas en materia ambiental y sanitaria.

Este sábado el Ayuntamiento de Ahome retiró los sellos porque el relleno de PASA estaba cerrado y OP Ecología tenía todas las unidades llenas de desechos del municipio y no tenía donde colocarlos.

Pero, tras resolverse el problema, este lunes el Ayuntamiento volvió a colocar los sellos como le fue mandatado por la autoridad federal.

“El llamado es que negocien para que puedan tirar en ese relleno, ahí, mientras arreglan los desperfectos del relleno sanitario que ellos mismos están construyendo. Pasa está en disposición de que utilicen (el relleno) pero nada más al final de cuentas es una estira y afloje en el tema de centavos”, dijo Vargas Landeros. 
 

Al ser cuestionado sobre si OP Ecología y PASA no llegan a un acuerdo para la renta del relleno sanitario, el presidente Gerardo Vargas señaló que espera que ambas partes negocien, al notar disposición.

Pero, no ser así enfatizó: “[…] no debe de haber riesgos, si no nosotros estamos listos para poderlo hacer”. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.