Al momento

Sinaloa

¿Tienes dudas sobre la planta de fertilizantes? Acude a las asambleas informativas

Del 22 al 24 de noviembre se realizarán 11 asambleas en las que Gobernación, Semarnat y autoridades municipales disiparán todas las dudas o mitos que giran alrededor del proyecto industrial

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Gobernación, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las autoridades municipales brindarán información detallada sobre el proyecto de la planta de fertilizantes durante 11 asambleas que realizarán los días 22, 23 y 24 de noviembre en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

Héctor Emanuel Ibarra Flores, consejero del Comité Ciudadano que se encargará de la difusión y organización de la consulta popular el próximo domingo 28 de noviembre, explicó a Línea Directa, que este ejercicio democrático consta de tres etapas: informativa, deliberativa y participativa.

En la fase informativa (que concluye el 24 de noviembre), las autoridades tienen que divulgar información sobre la consulta popular e invitar a los ciudadanos a ejercer su derecho de participar; asimismo, se difundirá a través de las redes sociales y se organizarán consultas participativas, para que las personas razonen su decisión.

“Una etapa muy importante donde se tiene que dar a conocer tanto a dónde van a acudir, así como también las asambleas de difusión, donde pueden ir a aclararse o esclarecer las dudas que tenga la ciudadanía o cualquier persona o cualquier empresario que tenga la duda, o que le hayan sembrado la duda, del porqué se tiene que instalar o no la planta”, explicó Ibarra Flores.

Las asambleas informativas se llevarán a cabo del 22 al 24 de noviembre en el Cobaes 05, de San Miguel Zapotitlán; en la casa ejidal “Josefa Ortiz de Domínguez”, en El Carrizo; en el salón de asambleas, en Higuera de Zaragoza; en el centro cultural, en Topolobampo; centro comunitario Siglo XXI, en Los Mochis; en el Club de Leones en la Villa de Ahome; y, en la cancha de usos múltiples Jesús Manuel Villegas Rochín, en El Guayabo.

En Guasave, en la plazuela del ejido Gabriel Leyva Solano; plazuela de Juan José Ríos y la plazuela de Adolfo Ruiz Cortines.

Y, en El Fuerte, en la escuela secundaria de la comunidad de Mochicahui. 

En estas asambleas informativas los asistentes podrán exponer sus dudas o controversias sobre la planta de fertilizantes, las cuales, serán resueltas por autoridades federales y ambientales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.