Al momento

Sinaloa

¡Regresaron los billetes falsos a Sinaloa! Comerciantes ya cayeron en la trampa

“Cada vez los billetes son más parecidos y es difícil detectarlos” indican los primeros timados con moneda fraccionaria de 500 pesos en Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- El movimiento de circulante ya se está dando de manera importante en Sinaloa, pero junto con ellos, billetes falsos también se están distribuyendo entre la población y llegan a los comercios locales dando un duro golpe. 

Elizabeth, comerciante del centro de la ciudad de Culiacán que, informó que el pasado miércoles llegó a su tiendita una mujer de entre 20 y 25 años que llevó varios productos y le entregó un billete de 500 pesos, mismo que no vio sospechoso; se lo recibió y entregó cambio. 

https://twitter.com/banxico/status/432932823289192448?lang=ar

“Llegó la muchacha, llevó varias cosas y para que fueran 250 pesos exactos me terminó comprando unos chicles; le di la feria y se fue tranquilamente; era güerita y delgada y hasta eso que muy simpática, pero pues me fregó todavía le di feria”, narró la afectada. 

Sin embargo dice que hasta el momento ella duda que la clienta haya sabido que pagaban con un billete falso porque no mostró ni nerviosismo o alguna otra conducta que le hiciera dudar. 

“Pues no, la muchacha muy simpática como le digo, y yo creo que ni ella sabía o se había dado cuenta que el billete era falso porque lo sacó sin verlo; agarró la bolsa, abrió la cartera y así sin más lo agarrado y me lo dio sin verlo ni nada, de hecho ya revisé el video varias veces y no se nota en su comportamiento la maldad”, dijo. 

https://twitter.com/banxico/status/433710549277224961?lang=fr

Sin embargo, ahora Elizabeth tendrá que reponer no sólo 500 pesos, sino 750 pesos a la caja del negocio y además poner más atención en cada billete que llegue a la tienda para no salir perdiendo. 

“Pues el negocio es de mi mamá, me dijo que por no poner atención lo debo de reponer y pues siendo justos así tendrá que ser; no me la perdonó mi mamá pero pues esto es un negocio y pues a pagarlo ya qué, ahí se me irá toda la semana de trabajo que hice pero pues si esto sirve a otros negocios para que se cuiden que lo hagan ya que pues no se vale que haya gente que juegue así con el trabajo y sacrificio y así de buenas a primeras pues se lleven lo que a uno le cuesta tanto lograr”, dijo. 

https://mobile.twitter.com/banxico/status/1172262943578296322?lang=gu

Recuerda que el Banco de México da diversas recomendaciones para detectar billetes falsos y que no te vean la cara, así que si aún no los conoces aquí te enlistamos las recomendaciones. 

  • -Si tienes un billete o una moneda del que sospeche de su autenticidad (presuntamente falso), no lo uses para hacer pagos. El hacer pagos con una pieza falsa es un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión. 
  • -Si cae uno a tus manos, así como a Elizabeth, debes llevarlo a cualquier sucursal bancaria para que lo/la envíen gratuitamente al Banco de México para su análisis; esta institución es la única en el país que determina si un billete o moneda es auténtico o falso.
  • -Si al realizar un pago te indican que alguno de tus billetes y/o monedas parece falso, pide que se lo/la devuelvan. Únicamente los bancos pueden quedarse con billetes o monedas que parecen falsos y, a cambio, deben entregar un recibo como se explica adelante. El banco enviará la(s) pieza(s) presuntamente falsa(s) al Banco de México para que se analicen.

Si deseas obtener mayor información, llama al número telefónico 800-BANXICO (800 226 9426) o escribe a [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.