Al momento

Sinaloa

¡Mensaje! También la UAIM conmemora el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

En un breve relato, la maestra María Dolores García Usher hizo un recordatorio a los presentes de los antecedentes que originaron la conmemoración de esta fecha para los mexicanos dada su importancia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

https://twitter.com/linea_directa/status/1462161219289112582?s=21

Los Mochis.- Personal docente y administrativo de la Universidad Autónoma Indigena de México, unidad Mochis, en acto cívico, conmemoraron el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Encabezadas por el director de la Unidad Mochis, Dr. Félix Fernando Álvarez Velázquez, las actividades dieron inicio con los honores a la bandera; seguido de un emotivo mensaje en palabras de la Maestra María Dolores García Usher.

En un breve relato, García Usher hizo un recordatorio a los presentes de los antecedentes que originaron la conmemoración de esta fecha para los mexicanos dada su importancia; detalló que, en los inicios del mandato presidencial de Porfirio Díaz, se dieron sublevaciones de gente que pertenecía al antiguo régimen liberal y que: “aunadas a una serie de acontecimientos políticos, económicos y sociales, fueron punto clave para el surgimiento del movimiento de la revolución Mexicana.

Señaló, además, que entre las causas que pudieron concretizar el origen de este movimiento, se encuentran las políticas, siendo un régimen envejecido ante la ausencia y formación de nuevos dirigentes y empuje natural de las nuevas generaciones; así mismo, agregó que otro factor fueron “las causas sociales; la mala administración de la justicia, la riqueza acumulada en poder de solo unos cuantos y la extrema pobreza de la mayoría de la gente; ¿dónde hemos oído eso todavía?  expresó la Maestra María Dolores García Usher.

El Dr. Félix Fernando Álvarez Velázquez, en su oportunidad agradeció a los presentes y a los participantes en toda la organización del acto cívico, lo cual, es la primera actividad “masiva” con personal docente y administrativo que se realiza en la unidad Mochis de la Universidad Autónoma Indigena de México.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.