Al momento

Sinaloa

¡Cuídate del mosco! Reportan emergencia por dengue en el Évora; suman 170 casos

Hay días que se atiende hasta 40 casos sospechosos, por lo que se espera que ciudadanía colabore haciendo la parte que le toca, manifestaron las autoridades de Salud

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Más allá de la pandemia por COVID-19, en la región del Évora se tiene la emergencia por la incidencia de dengue con 170 casos positivos acumulados hasta la semana 44.

Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la jurisdicción Sanitaria 03 manifestó que hay días que atienden hasta 40 pacientes sospechosos de dengue entre todos los hospitales y centros de salud de la región.

De todos los casos confirmados, Salvador Alvarado acumula la mayoría con 117 del dengue no grave y uno grave, mientras que en Mocorito hay 39 casos no graves y en Angostura van 13 confirmados.

El funcionario aseguró que en coordinación con los Ayuntamientos de la región han hecho esfuerzos para descacharrizar y abatizar, pero mientras la ciudadanía no se comprometa no habrá los resultados esperados.

Luis Víctor Velazco Zayas agregó que, incluso, hace falta que reporten los casos positivos atendidos en los servicios particulares y que busquen la atención médica necesaria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.