Al momento

Sinaloa

¿Ya tienes tu tarjeta de pensión del Bienestar? En Guasave ya iniciaron con las entregas

El programa social ha incrementado tanto en el monto como en el número de beneficiarios de mil 100 pesos bimestrales ahora el apoyo es de 3 mil 100 pesos; en Guasave son alrededor de 40 mil favorecidos con el programa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin. – A partir de este viernes 19 de noviembre se arrancó con la entrega de tarjetas del programa pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en el municipio de Guasave, tanto en la ciudad, como en comunidades como Gabriel Leyva Solano, Batamote, Palos Blancos, Terahuito y Estación Capomas.

El evento formal se llevó a cabo en la Sindicatura de Benito Juárez, en donde estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, en donde Daniel Hibraím López Armenta, director regional del Bienestar, en representación de Juan de Dios Gámez Mendívil, delegado estatal de los programas del Bienestar informó que este programa ha venido creciendo tanto en monto económico, como en cobertura, pues pasó de mil 100 pesos al bimestre a 3 mil 100 pesos bimestrales en la actualidad.

En el caso de Guasave en el inicio del programa se tenían 15 mil beneficiados; al convertirse en un programa universal subió a 30 mil derechohabientes y hoy ya son 40 mil beneficiados en el municipio.

“Con este operativo de incorporación que ustedes entraron, llegamos a más de 40 mil beneficiarios, mucho más del doble y no solamente eso, sino que les está llegando más apoyo, es decir que ya no es un apoyo simbólico sino un apoyo real”, destacó.

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, destacó que como Ayuntamiento hará sinergia con el Gobierno Federal y con la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa para traer a Guasave más recursos, obras y proyectos. 

Agregó que este programa fue determinante para que nuestro país saliera adelante de la contracción económica durante la pandemia, y sobre todo para que nuestros adultos mayores tengan el recurso y la seguridad de que el gobierno federal está haciendo la lucha por entregarle al pueblo lo que merece, más cuando esta pensión seguirá incrementándose. 

María Inés Pérez Corral, subsecretaria de Evaluación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, en representación de Ruth Díaz Gurría, secretaria de Bienestar en Sinaloa, señaló que el gobernador Rubén Rocha Moya es muy sensible a las necesidades sociales, por lo que trabajarán de la mano con los Ayuntamientos, con el presidente Martín Ahumada, a quien reconoció pues quiere el mayor número de apoyos para Guasave. 

“Es un gobierno sensible definitivamente estamos comprometidos, queremos que sepan que cuentan con nosotros, que queremos que todo el beneficio llegue a toda la gente con la Cuarta Transformación, recalcó la funcionaria. 

De manera simbólica el presidente municipal entregó la tarjeta de la Pensión para el Bienestar a Narciso Barrios García, Artemio Molina González, Jesús Tarím Ruiz, Élida Zamora Berrelleza. Gregorio López Aispuro y Demetrio Regalado Jiménez. 

En el evento estuvieron Enrique Alonso Covarrubias, director del Bienestar en el municipio; Juan Carlos Villa Romero, síndico municipal de Benito Juárez y como representantes de los beneficiarios María del Rosario Acosta Berrelleza y Trinidad Bojórquez Herrera.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.