Al momento

Sinaloa

¡Ya lo esperaban! Maestros NO tendrán dosis de AstraZeneca en Guasave: Secretaría del Bienestar

El director de la Región 04 informó que para ello se prepararon para aplicar filtros rigurosos que detecte a maestros intentando ponerse el biológico; las dosis disponibles son 7 mil como ubicó día

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Las largas filas que se registran en los puntos de vacunación anti COVID  en el municipio de Guasave ya se estimaban, por el antecedente de otros municipios en donde maestros han estado intentando cruzar biológicos, sin embargo, se afirmó que no habrá dosis para este grupo de personas, Daniel Hibraím López Armenta, director  de la Región 04 de la Secretaría del Bienestar detalló que se prepararon para verificar rigurosamente que nadie cruce los biológicos.

Explicó que por ello es el aglomeramiento, porque reportó que el filtro es más lento para la revisión en la base de datos, pues en jornadas anteriores maestros se pudieron “colar” y aplicarse una primera dosis de AstraZeneca, algo  que no debe de pasar.

“Ahorita está contraindicado por el sector salud el aplicarse un biológico diferente incluso hacer un refuerzo del mismo bilógico que Cansino, estaríamos esperando indicaciones para que esto sea seguro. Estamos en un filtro riguroso checando uno por uno de los que van buscando vacunarse, viendo que vacunas, es decir si tiene alguna vacuna ya registrada en el sistema. Vamos iniciando, no me han dado el reporte de esta situación aún, pero lo estamos esperando en realidad”, indicó.

El funcionario Federal precisó  que hasta el momento no se ha reportado el caso de algún docente que haya llegado al filtro,  sin embargo, dijo que posiblemente en el transcurso del día se pudiera dar.

Para evitar que se registre alguna situación que altere el orden del operativo de vacunación  antiCOVID en la ciudad, se pidió el apoyo de la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil  y la Guardia Nacional, quienes siempre están presentes en los operativos. 

Se informó que el rezago es de alrededor de 5 mil personas, a quienes se registraron con una primera dosis en el operativo anterior y que ahora están en condiciones de aplicarse su segunda dosis, sin embargo están preparados para aplicar 7 mil dosis del biológico AstraZeneca.

Esperan que los maestros que tienen falsas ideas sobre la efectividad de la vacuna Cansino que se les aplicó este año como dosis única, hagan conciencia y comprendan que no es seguro cruzar diferentes marcas de vacuna antiCOVID.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.