Al momento

Sinaloa

¿Y los aguinaldos en Guasave? Necesitan más de 58 mdp en el Ayuntamiento ¿podrán asegurarlo?

El ahorro que el municipio tienen con el gobierno el estado se esperan antes de que se cumpla el plazo para la entrega del aguinaldo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – El Ayuntamiento de Guasave requiere de 58 millones de pesos para el cumplimiento de los compromisos para el cierre de año en el pago de salarios y aguinaldos a los empleados, precisó el presidente de municipal, Martín Ahumada Quintero, quien expuso que para esto hay confianza de que no tendrán problemas para hacer el pago seguro a los empleados.

Informó que el ahorro que se tiene con el gobierno del estado se espera que llegue antes de que se cumpla el plazo que marca la ley.

“Sé que tenemos el ahorro que se hizo en 12 municipio de los 18, y ya nos lo entregarán al momento de que vayamos a hacer el pago del aguinaldo, hasta ahorita no tengo conocimiento de que se les haya dado a otros municipios, llegará y será utilizado para el pago de salarios y el aguinaldo, no creo que tengamos problemas en hacer seguro el pago de los salarios y el del aguinaldo;  los gastos que tenemos por delante yo creo que oscilan en más de 58 millones de pesos”, afirmó. 

Ahumada Quintero detalló que están haciendo un análisis muy profundo de la situación que de los presupuestos que tiene cada área y las necesidades que se generaron con las nuevas bases que se dieron, para saber con cuánto se debe de contar para poder resolver lo que es el salario y máxime lo que se viene que es el aguinaldo.

El alcalde puntualizó que aún no terminan con la ejecución de bajas y la instrucción que se les dio a los funcionarios es que sean muy meticulosos en los ingresos de personal, pues lo que se pretende es reducir la nómina.

Afirmó que en la primera quincena de noviembre les tocó ver una disminución de un poco más de un millón de pesos, y ahora se espera que para finales de este mes de reduzca más el costo de la nómina.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.