Al momento

Sinaloa

¿Vas a participar en la consulta popular sobre la planta? Te decimos dónde ubicar las “casillas”

La Secretaría de Gobernación dio a conocer la dirección de cada una de las mesas participativas que se estarán instalando en Ahome, El Fuerte y Guasave el próximo 28 de noviembre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Para la realización de la consulta popular en la que se decidirá el futuro de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, se instalarán 30 mesas participativas: 26 en Ahome, 3 en Guasave y 1 en El Fuerte.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, para la selección de la ubicación de las “casilla” se atendió el principio de accesibilidad geográfica, tomando en cuenta las 7 sindicaturas y la cabecera municipal en Ahome.

En el caso de Guasave, se instalarán 3 mesas especiales; y 1 En El Fuerte al cumplir con el requisito de un radio de 45 kilómetros del área de influencia de la planta.

https://twitter.com/linea_directa/status/1461771182760361987

A continuación, en Línea Directa te damos a conocer cuáles serán las ubicaciones de las “casillas” que el próximo 28 de noviembre estarán habilitadas para la recepción de la opinión pública. 

En Los Mochis: En parque Las Canteras, en calle Pasadena y avenida Huinolo; parque Las Praderas, en Praderas de Villa en calle Hermenegildo Galeana y Constitución; parque Santa Teresa, bulevar Pedro Anaya y Río Fuerte; Unidad Deportiva Centenario, ubicada en bulevar Centenario y Alameda; Conalep Sinaloa, calle San Francisco y Nayarit, en la colonia Estrella.

También en la escuela primaria Eduardo Labastida Kofahl, en la calle Álamos y Brasiles, en la colonia Romanillo; el CETis 68, calle Aquiles Serdán y Guadalupe Victoria, en la colonia Tabachines; en la UAdeO, sobre el bulevar Macario Gaxiola y Reyes Heroles; Plazuela 27 de Septiembre, calle Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo en la colonia Centro y Ley Jiquilpan, bulevar Antonio Rosales y Libertad.

Además, en la Alianza de Autotransporte del Norte de Sinaloa, calle Ignacio Zaragoza y avenida Bienestar, número 800, la cual es denominada especial.

Sindicatura de Ahome:

Mochis Central: Ejido Mochis, en la escuela primaria Guadalupe Victoria; ejido Compuertas, en la escuela primaria General Álvaro Obregón; ejido 20 de Noviembre, escuela primaria Gral. Ángel Flores y Juan José Ríos, en la Facultad de Agricultura del Valle de El Fuerte.

San Miguel Zapotitlán: En la plazuela municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”, en San Miguel Zapotitlán y en la plazuela del Nuevo San Miguel. 

San Miguel Zapotitlán: En la plazuela municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”, en San Miguel 

Heriberto Valdez Romero: En la escuela primaria Juan Escutia, en El Guayabo.

Higuera de Zaragoza: En la plazuela Benito Juárez.

Villa de Ahome: En la plazuela de la Villa de Ahome; en la escuela primaria federal Vicente Guerrero, en San José y área de usos múltiples deportiva en el ejido Macapule.

Gustavo Díaz Ordaz: En el parque ejido Chihuahuita; parque Cipriano Castro, en el ejido Guillermo Chávez Talamantes; plaza El Carrizo, ubicada por Presa Pabellón y Río San Lorenzo, en El Carrizo.

Topolobampo: En plazuela Benito Juárez, el kiosko. 

Además, En el municipio de Guasave se instalarán en: plazuela principal de Juan José Ríos; plazuela central de Adolfo Ruiz Cortines y plazuela El Tajito de Gabriel Leyva Solano.

Y en El Fuerte: En la secundaria de la escuela secundaria profesor Marcial Ordoñez, en Mochicahui.

Es importante precisar que van a poder participar los vecinos de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave que cuenten con su credencial del INE. En el caso de los residentes de estos municipios, pero con domicilio inscrito en el INE distinto, solamente podrán dar su opinión si acuden a la mesa participativa especial que se ubicará en la Alianza de Autotransporte del Norte de Sinaloa, calle Ignacio Zaragoza y avenida Bienestar, número 800, en Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.