Al momento

Sinaloa

¡Sigue el combate al dengue! Piden reportar sectores con proliferación mosquitos en Ahome

La Dirección de Salud Municipal está realizando trabajos de fumigación de acuerdo a los índices larvarios y quejas ciudadanas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- A dos semanas de que la autoridad asumiera la administración municipal de Ahome se intensificaron las labores de fumigación en colonias, fraccionamientos y comunidades, principalmente, en aquellas donde se presentaron brotes de dengue, casos sospechosos y con alto índices larvarios.

Ramón López Félix, director de Salud Municipal, señaló que el tema de la prevención de dengue, zika o chinkungunya, ha sido de gran importancia durante estos primeros 15 días, trabajando prácticamente todos los días en la fumigación en la zona urbana y rural.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Señaló que el tema de dengue es de suma preocupación del alcalde Gerardo Vargas Landeros, por lo que exhorta a la población a denunciar los sectores y puntos donde todavía haya proliferación de moscos.

“Sienta que tenga índice muy alto de moscos que haga el llamado público a cualquier medio, a la prensa o que nos la hagan llegar aquí a Presidencia o la Dirección de Salud y nosotros con gusto vamos a apoyarlos”, dijo el funcionario municipal.
 

Además, señaló que se trabaja de manera coordinada con Servicios Públicos y Jurisdicción Sanitaria para que cada fin de semana se refuercen los trabajos con las jornadas de descacharrización.

Finalmente, subrayó que las personas que quieran solicitar la fumigación de su colonia, fraccionamiento o comunidad, pueden hacerlo a través del WhatsApp: 6671028836, de Línea Directa para agenda y próxima atención. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.