Al momento

Sinaloa

Por no caer en desacato, Ayuntamiento de Ahome clausuró relleno de OP Ecología: Alcalde

El Juzgado Séptimo de Distrito fue el que ordenó la suspensión provisional, es decir, temporal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El Alcalde Gerardo Vargas Landeros aclaró que el Ayuntamiento de Ahome clausuró la construcción del relleno sanitario de OP Ecología en Choacahui por un mandato federal que, de incumplirlo, hubiera sido apercibido por desacato.

Además, explicó que la clausura no afecta el servicio de recolección de basura que ofrece la empresa privada por el contrato vigente que tiene con el municipio.

“Se hizo una revisión y el juez Séptimo de Distrito nos ordena al Ayuntamiento que hagamos cumplimiento a una suspensión temporal, hasta en tanto el Ayuntamiento no tenga las condiciones para que ellos puedan seguir con la construcción del relleno sanitario; pero, no pasa nada, ellos deben y pueden seguir usando el relleno sanitario que tienen enseguida con PASA, así que no tenemos ningún peligro con el tema de la recolección”.

“Fue una suspensión temporal por el tema de no contar con la circunstancia debida en la construcción del relleno; pero, además, que quede claro, no fuimos nosotros, fue un particular, un vecino de Choacahui el que se amparó”.

“Ellos al mandatario se dieron cuenta que había ciertos temas que no estaban cumpliendo de manera legal, de manera ambiental, por eso fue que le ordenaron al Ayuntamiento hacer esa suspensión que, reitero es temporal”, detalló el presidente municipal.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Vargas Landeros exhortó a la población a no preocuparse y, dijo, espera la empresa pueda cumplir con los lineamientos que establece la ley en materia ambiental para que pueda seguir con la construcción del relleno sanitario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.