Al momento

Sinaloa

¡Cuídalos del frío! Cambio de clima eleva un 300% consultas de niños por enfermedades respiratorias

Bronquiolitis y neumonía son las principales causas de consulta médica y de hospitalización de niños con enfermedades respiratorias en el Hospital Ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis, informó el director del nosocomio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Con el cambio de clima se ha elevado 300 por ciento la consulta y hospitalización a niños con enfermedades respiratorias, principalmente por bronquiolitis y por neumonía, en el Hospital Ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis, informó el director Rafael Apodaca Rodríguez,.

Es por ello, que el médico recomendó  a los padres de familia que acudan a vacunar a sus hijos contra la influenza y el COVID-19, sobre todo a los menores vulnerables de salud.

“Son bronquiolitis y neumonía lo que hemos tenido como mayor causa de consulta y de hospitalización ¿Cuántos casos diarios reciben? Tenemos un incremento de un 300 por ciento aproximadamente de niños y niñas que nos llegan con este tipo de enfermedades respiratorias”.

Actualmente el Hospital Ginecopediátrico tiene 22 pequeños pacientes hospitalizados por enfermedades respiratorias, puntualizó el director. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.