Al momento

Sinaloa

¡Por un mejor servicio! Rehabilitan plantas de agua de comunidades de El Fuerte

Los sistemas que recibieron mejoras y mantenimiento por las autoridades de Japaf pertenecen a las comunidades de Hornillos, Sibirijoa, Ocolome, Sibajahui, 2 de Abril y Chinobampo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Fuerte, Sin.- La Japaf rehabilitó los sistemas de las comunidades de Hornillos, Sibirijoa, Ocolome, Sibajahui, 2 de Abril y Chinobampo en el municipio de El Fuerte, para mejorar el servicio que ofrecen a sus usuarios.

El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que los trabajos obedecieron a las demandas de los vecinos de estas comunidades, quienes indicaban que por años las plantas de agua no recibieron mantenimiento y por ello padecían de problemas para el abastecimiento del líquido.

Añadió que este problema al parecer está generalizado en todo el municipio, por lo que se trabaja en un plan de rescate de los sistemas de agua potable, trabajo que en este momento realiza la Japaf, quien se encuentra revisando cada una de las plantas para tener una relación del estado que guardan y sus necesidades.

“Te comento que hemos trabajado en lo que sea necesario para rescatar los sistemas de agua potable, hasta el momento logrando reparar fugas de agua, líneas de conducción, instalación de bombas sumergibles y donde es necesario cambiamos por completo el sistema; nos propusimos lograr obras prioritarias que logren ayudar a la ciudadanía, pues es sumamente importante otorgarles el líquido vital en sus hogares”, dijo el presidente municipal.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Entre los trabajos importantes que se han realizado en los últimos días se encuentran la instalación de la línea de conducción de agua potable para la Universidad Autónoma de Occidente y la reparación de un problema que se tenía el rastro municipal.

Finalmente, el alcalde señaló que también se requiere de la participación de la ciudadanía, por lo que la invitó a aprovechar la campaña del 100 por ciento de descuento en multas y recargos en la Junta de Agua Potable y Alcantarillo de El Fuerte.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.