Al momento

Sinaloa

No es posible aplicarles la vacuna Sinovac a maestros que ya recibieron la Cansino: Bienestar

La preocupación de los maestros es que la Organización Mundial de la Salud aún no ha avalado la vacuna Cansino pero pronto lo hará, respondió el director de Bienestar ante manifestación de maestros que exigían la Sinovac en el CUM de Los Mochis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Por el momento no es posible aplicarles la vacuna Sinovac a los maestros que la exigen porque ya recibieron el biológico Cansino, pero si más adelante se tiene esa posibilidad, se les convocaría. 

Por esa razón el personal de la Sedena que resguarda la vacuna en el operativo del CUM intervino para conminar a los manifestantes a que permitieran el acceso al público, respondió el director de Servidores de la Nación en Ahome, Arturo Velázquez Benitez.

“El problema que se suscitó tengo entendido que ya fue solucionado, se convencieron de que no está al alcance, el Plan Nacional de Vacunación no permite aplicarle a una persona un biológico distinto al que ya recibió” 

El funcionario de la Secretaría de Bienestar añadió que la preocupación de los maestros es que la Organización Mundial de la Salud aún no ha avalado la vacuna Cansino, pero esto se debe a cuestiones técnicas que muy pronto serán solventadas y va a ser posible que reciba el aval como otros biológicos que existen y que se están aplicando en diversas partes del mundo.

No hay que desesperarse ni descalificar el biológico Cansino, al contrario en algunos aspectos supera a otros y su mayor ventaja es que es una sola dosis, aseguró el Servidor de la Nación.

Velázquez Benítez puntualizó que si este jueves no alcanzan a aplicar las 3 mil 164 dosis de Sinovac disponibles en el CUM, podría continuar la vacunación este viernes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.