Al momento

Sinaloa

“Me estaba muriendo”: José Ángel sufrió un accidente, ahora recupera su movilidad con terapias físicas de DIF-Ahome

El joven vecino de Higuera de Zaragoza recibe terapia especial en la Unidad Básica de Rehabilitación de esta sindicatura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis Sin.- “La verdad, la verdad, me estaba muriendo”, expresó José Ángel Valdez Valenzuela, originario de El Aguajito, Higuera de Zaragoza y de 20 años, quien tras sufrir un accidente en el que falleció su primo hermano, tuvo la oportunidad de sobrevivir y ahora lucha por dejar atrás las secuelas.

La primera batalla la libró gracias a la ayuda de Dios, sus médicos y las enfermeras, pues tras el accidente permaneció un mes inconsciente y logró despertar. 

Sin embargo, según narra el joven sobreviviente, no reconocía a nadie de su familia debido a los graves golpes que sufrió durante el percance. 

“La verdad, la verdad, me estaba muriendo… Dios lo mejor, primero Dios, no puedo decir nada porque no sentía nada y de repente, gracias a Dios estoy mejor. Dicen que no conocía mucho y yo no conocía a nadie, cuando estaba enfermo yo no conocía a nadie, no conocía a mi padre, a mi madre, no conocía nadie… de verdad. No podía caminar y ahora, ya ando mejor gracias a Dios, muchas gracias, la verdad”, describe José Ángel su proceso tras el accidente.

El joven veinteañero ha tenido un gran avance en su recuperación gracias al apoyo que ha recibido del personal de la Unidad Básica de Rehabilitación que se ubica en la sindicatura de Higuera de Zaragoza y que administra el DIF-Ahome. 

Su papá, el señor Luis Ángel Valdez Apodaca, se encuentra muy agradecido con todo el personal de la UBR del DIF-Ahome porque con su apoyo, su familia ha recuperado la esperanza al ver que su hijo poco a poco va teniendo más movilidad y fuerza.

“Andaban en Mochis, muchos plebes se juntan en bolita y tuvieron un accidente, chocaron dos primos, y uno lamentablemente falleció. El niño gracias a Dios que aquí anda, porque también se la vio en la orillita, no… estuvo feo el golpe porque es primo hermano de él, lo criamos juntos y mi hermano, pues… mal… Gracias a Dios aquí andamos, muy bien atendidos por todos los muchachos, unos entran, otros salen, pero todos están muy bien atendidos, se conoce que saben de su trabajo, se portan muy bien y pues a seguir para adelante, apoyándolo y que se ponga más abusado”, dijo don Luis. 

Al ver la mejora de su hijo, don José Luis reconoce la labor del personal de las UBR y se encuentra muy contento al saber que el alcalde Gerardo Vargas Landeros ordenó hacer mejorar estas instalaciones.

En el municipio las instalaciones de UBR se encuentran distribuidas en: Los Laureles, en Los Mochis; Topolobampo; El Carrizo; Villa de Ahome;  y San Miguel Zapotitlán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.