AHOME

¡Aspiración! Busca “Eddy” Castillo dirigir el ISJU para trabajar con jóvenes de todo Sinaloa

El mochitense, dijo lamentar que por años la dependencia benefició con apoyos solamente a los municipios de Culiacán, Ahome y Mazatlán

¡Aspiración! Busca Eddy Castillo dirigir el ISJU para trabajar con jóvenes de todo Sinaloa.Añadió que de verse favorecido en la selección, trabajará con las direcciones de la juventud de los 18 municipios y no solamente con las de los municipios más grandesCréditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- José Eduardo Castillo Contreras, de 24 años, hace 10 años inició actividades a favor de los niños con cáncer, la protección del medio ambiente y el fomento del apoyo de los jóvenes a las causas sociales, a través de la Asociación “Una ayuda una sonrisa”, movimiento filantrópico que actualmente cuenta con más de 150 miembros distribuidos en todo Sinaloa.

Por su labor social, fue propuesto por varias asociaciones civiles de búsqueda de personas desaparecidas, donación de órganos, gestoría y de salud, como candidato para asumir el Instituto Sinaloense de la Juventud.

Aunque la postulación y apoyo lo sorprendió, considera que es importante participar para que por primera vez este instituto trabaje realmente con los jóvenes.

“El rezago a los jóvenes que los gobiernos no les han puesto la mirada a los institutos juveniles y que no han hecho nada prácticamente. Lo que queremos es hacer eso, hacer un verdadero cambio hacer las cosas, como se deben de hacer, que los apoyos lleguen realmente a los jóvenes; porque, si los jóvenes no están interesados en la política y ahora que no conocen a su director de la juventud y que no saben de los apoyos o que los apoyos que hay no los divulgan, los jóvenes odian más las políticas”, expresó.

Añadió que de verse favorecido en la selección, trabajará con las direcciones de la juventud de los 18 municipios y no solamente con las de los municipios más grandes. 

“La idea principal es tener un acercamiento con todos los jóvenes en todo el estado porque vemos que los municipios pequeños como Choix, El Fuerte, Cosalá, están muy olvidados, muy rezagados. Siempre el Instituto Sinaloense de la Juventud se centraliza en Culiacán y todos los apoyos, o a veces a los municipios como Ahome o Mazatlán, pero de ahí no sale; entonces, recordarles a ellos que no solamente hay 3 o 4 municipios en todo Sinaloa”, señaló.

Entre las asociaciones civiles que respaldan su postulación se encuentran: Las Rastreadoras de El Fuerte; el colectivo feminista Violetas Ingobernables; el comité LGBTQ+ Ahome Diverso; Casa Santa Lorenza Gestión Social; Jardín Botánico Benjamín F. Johnston; Paraíso de la Tercera Edad A.C, Impulsémonos A.C y el Centro de Atención Estudiantil, Unidad Regional Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.