Al momento

Sinaloa

Asegura Canacintra ser imparcial en proceso de consulta de la planta de fertilizantes en Topolobampo

El presidente del organismo en Los Mochis solamente estará promoviendo la participación ciudadana, ya que forma parte del Comité Ciudadano de Ejercicio Participativo Topolobampo 2021, afirmó

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Los Mochis, dio a conocer que será imparcial en la consulta popular que se realizará el 28 de noviembre en Ahome, El Fuerte y Guasave, para la aprobación de la planta de fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO). 

El presidente de Canacintra, Héctor Emmanuel Ibarra Flores, dijo que no será promotor a favor ni en contra del proyecto industrial, debido a que forma parte del Comité Ciudadano de Ejercicio Participativo Topolobampo 2021, en el cual estará encargado de promover la participación de los ciudadanos. 

Dijo que antes de pertenecer al Comité, como Cámara organizó conferencias donde participó el sector industrial, en las cuales se le informó sobre los beneficios que la planta de fertilizantes atraerá al norte de Sinaloa.

“Es una responsabilidad y un honor como lo comenté el pertenecer a un comité ciudadano y por tal motivo, ya desde este momento yo como representante del sector industrial ya solo dejo abierto, ya tuve tiempo para aclarar por muchos medios, inclusive hicimos eventos en Cámara para aclarar las dudas y que se acercara quien se tuviera que acercar; ahorita es promover la participación”, manifestó. 

Agregó que todavía hay personas que desconocen por completo el proyecto, por lo que exhorta a la población a participar en las asambleas informativas que se estarán desarrollando en los próximos días en Ahome. 

Finalmente, comentó que por el momento se realizará la consulta popular abierta a la población y posteriormente a las comunidades indígenas, esta última sin fecha establecida.

Lee también: Anda libre por las calles: Sin ser detenido el asesino de Humberto, policía de Culiacán que frustró un robo

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.