Al momento

Sinaloa

¡Antes de decir sí o no! ¿Qué sabes de la planta de fertilizantes de GPO que buscan instalar en Topolobampo?

En Guasave habrá asambleas informativas por medio expositores de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Bienestar y el mismo alcalde Martín Ahumada Quintero; darán un giro independiente de los intereses de la empresa y opositores al proyecto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Como parte de la logística de la consulta ciudadana que se llevará a cabo este 28 de noviembre para conocer el aval o rechazo para la instalación de la Planta de Fertilizantes de GPO en el puerto de Topolobampo, en la que participarán los ciudadanos de los municipios de Guasave, Ahome y El fuerte, este 22, 23 y 24 de noviembre, se efectuarán en Guasave asambleas informativas para orientar de manera desinteresada a la población sobre los pros y contras, en la voz de expertos.

Benito Mirón, representante de Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Ciudadana y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, informó que las asambleas informativas se realizarán en Leyva Solano, sindicatura de Benito Juárez el 22 de noviembre; Adolfo Ruiz Cortines el 23 de noviembre; y Juan José Ríos el 24 de noviembre.

Las sedes serán las plazuelas centrales y se llevarán a cabo a las 16:00 horas; en las asambleas participarán expositores de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del medio Ambiente que dará a conocer los impactos ambientales que este proyecto atraerá para la zona, pero se precisó que, sin fijar posición, además que el alcalde Martín Ahumada Quintero será quien dote su postura en cuanto a las consideraciones que tiene el municipio.

“Creo que lo que deberíamos hacer las instituciones de gobierno es fomentar que cada individuo y cada persona pueda hacer una reflexión, para que emita un voto informado y eso vamos a estar haciendo con las asambleas informativas que nos va a acompañar el presidente este 22,23 y 24 de noviembre a las cuatro de la tarde en estas tres comunidades del municipio de Guasave”, informó.

En la reunión que sostuvieron este jueves entre autoridades municipales y federales, en el que se afinaron detalles sobre estas asambleas informativas; también se dejó en manifiesto por parte del municipio la disposición para que la consulta se lleve a cabo de forma orgánica y genuina.

El Ayuntamiento colaborará en la difusión de las asambleas y del Ejercicio Participativo que se realizará de manera simultánea en los tres municipios antes mencionados este próximo 28 de noviembre en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Colaborará el municipio en la seguridad en coordinación con la Guardia Nacional y estará personal del Ayuntamiento en el lugar como apoyo a las dependencias federales.

Benito Mirón, funcionario de la Secretaría de Gobernación precisó que en el ejercicio participativo podrán votar todos los ciudadanos del municipio de Guasave presentando su credencial de elector, pero se ubicarán las casillas en estas tres sindicaturas, pues están dentro del radio de 45 kilómetros de influencia de la ubicación de esta planta en Topolobampo.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En total serán 30 casillas, tres en Guasave, 26 en Ahome y una en el municipio de El Fuerte. Sólo habrá una casilla especial en la Central Camionera de Los Mochis para gente de cualquiera de estos tres municipios.

Se informó que el proceso se llevará a cabo de forma libre y no habrá restricciones en cuanto a los participantes y el plan es que los resultados se darán a conocer el 29 de noviembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.