Al momento

Sinaloa

¡Testimonio COVID-19! Vacunen a sus hijos y pónganlos a hacer ejercicio: Hugo Cázares

El excampeón mundial de boxeo tuvo a un hijo de 17 años de edad hospitalizado por coronavirus; el 26 de noviembre tendrán función con causa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Daniel Cázares Herrera, de 17 años de edad, es un sobreviviente a un caso grave de COVID-19, luego de permanecer hospitalizado durante 21 días en Los Mochis, Sinaloa.

El hijo del exdoble campeón mundial de boxeo, Hugo Cázares, tuvo un par de factores en contra: falta de vacuna y obesidad, explicó el “Increíble”, quien precisó que en su momento, Dany todavía no entraba en las edades del esquema de vacunación cuando se contagió, pero, sí aconsejó a los padres de familia a aplicar este biológico a sus hijos y motivarlos también a hacer ejercicio.

“Apenas se iba a registrar para la vacuna, lo que pasa es que Dany tiene un problema de obesidad, un poquito de sobrepeso y eso fue lo que más le afectó a él, esa condición, en la cual cuando ingresó él al seguro, ingresó con el 50% de daño en sus pulmones, pues inmediatamente lo hospitalizamos, porque los cuidados en casa no son lo mismo que estar en un hospital internado”, comentó.

En su testimonio, Hugo Cázares, quien por años se mantuvo dentro de los gimnasios en las preparaciones para sus importantes peleas profesionales, y ahora con un hijo que estuvo al borde de la muerte, dejó un contundente mensaje: vacúnense, aliméntense bien y hagan actividad física.

“La importancia de salud, de cuidarse, de tener una alimentación balanceada, no abusar de los azúcares, que son el enemigo número en la niñez, en la juventud, el azúcar, el consumo de azúcar y pues en los jóvenes mayores es también el alcohol, que está ahorita de moda, casi todos los muchachos ahorita quieren tomar”, lamentó.

El trance complicado por el hospital y los fuertes gastos que se generaron incluso después del alta médica, tanto en tratamientos como oxígeno, motivaron a un grupo de amigos de Hugo Cázares a montar una función de exhibición con causa denominada “Todos somos Dany”, con el fin de recaudar fondos.

La velada de boxeo y lucha libre se programó para el viernes 26 de noviembre en el polideportivo Centenario, con costo de 50 pesos a partir de las 19:00 horas.

Se contará con invitados especiales como los campeones Katty Gutiérrez, Fernando Montiel, Humberto Soto y más. También se han hecho interesantes pleitos de exhibición para garantizar el espectáculo sobre el ring.

Habrá venta de playeras, alimentos y bebidas, además de rifas.

Hugo “Increíble” Cázares fue un campeón mundial Minimosca y Supermosca entre 2005 y 2010. Se retiró con récord profesional de 40 victorias, 9 derrotas, 2 empates y 27 nocauts, con guerras en México, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Filipinas e Irlanda.

Ahora, busca que se haga conciencia sobre el modo de vida sedentario de niños y niñas, además de jóvenes y en general de la sociedad, aunado a la incredulidad de un sector de la población que se niega a vacunarse contra el COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.