Al momento

Sinaloa

Reubicarán la Secundaria Técnica 9 de Topolobampo fuera de las instalaciones de API

Se pretende que la obra pueda quedar concluida en tres años, además que resolverá la problemática de revisión a la cual eran sometidos los padres de familia y docentes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – Con la finalidad de evitar retraso en el ingreso a la Escuela Secundaria Técnica 9 de Topolobampo que se ubica en el acceso de la Administración Portuaria Integral (API), las autoridades reubicarán el plantel educativo.

El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, explicó que la institución educativa se construirá en los terrenos que la Secretaría de Marina otorga en donación a la API, misma que se encargará de realizar las nuevas instalaciones.

Dijo que, para los padres de familia y docentes del plantel, es molesto estar sometidos a los protocolos de revisión que se realizan en la garita de API y por ello se ideó la reubicación.

 “Esta propiedad trasladarla a un terreno que tiene la Secretaría de Marina fuera de aquí, y que la API se quedaría con esta instalación, que sea el API con los recursos que tiene quien haga unas nuevas instalaciones, de tal manera que la API pueda aprovechar todo este terreno, sabrá si la instalación o hacen nuevas instalaciones, pero las escuelas se van a ver beneficiadas, porque van a tener instalaciones nuevas, de primer mundo”, puntualizó.

Se espera que el proyecto pueda ser entregado antes de culmine sus funciones la actual administración municipal, ahí mismo, el primer edil reveló que realizaron gestiones ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para la rehabilitación de las instalaciones que en los próximos días recibe a sus alumnos de manera presencial.

Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, Vargas Landeros dijo que se están aplicando recursos por el orden de los 4 millones de pesos en rehabilitación de escuelas del área rural.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.