Al momento

Sinaloa

¡Por un desperfecto! Días sin agua llevan algunas colonias de Choix, pese a no estar en sequía

La falla se debió al cierre de una válvula de seccionamiento de la red de distribución de las colonias La Reforma y Ejidal; esta tarde estará resuelto el problema.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Choix, Sin.- Vecinos de las colonias La Reforma, Ejidal y parte del Ahuajito, en Choix, tienen entre 3 y 4 días sin agua o con muy baja presión, debido a una falla de la válvula de seccionamiento de la red de distribución. 

Armando Teno Languren, vecino de la colonia La Reforma, uno de los sectores afectados, señaló a Línea Directa que el desabasto del líquido les causó problemas hasta a quienes tienen tinacos y cisternas, debido a que ya van 4 días sin el servicio; y, los más afectados, son quienes sobreviven sin éstos.

“Cuando es tiempo de sequía se entiende, en este caso, no sabemos que está pasando porque sequía no hay, es lo que queremos saber y si hay sequía o no; pero, en teoría, en los tiempos en los que estamos, casi en diciembre, creo que no hay sequía”, manifestó el afectado.

Ante esto, Línea Directa buscó al gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix, Jesús Martín Acosta Vega, quien explicó que, efectivamente, se dio la falla en el servicio, pero éste está por solucionarse durante el transcurso de la tarde de este miércoles.

“[…] En la red de distribución del sector de la colonia La Reforma y colonia Ejidal hubo un problema con una válvula de seccionamiento, no está abriendo, no abría y por lo tanto no suministraba el agua para ese sector; pero, ya la cambiamos, ya está funcionando, ya los habitantes empiezan a tener agua”, indicó el funcionario municipal.

Cabe resaltar que la falla ya fue subsanada y se espera que con presurización de las próximas horas el servicio se normalice en estos sectores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.