Al momento

Sinaloa

¡Nació pesando 550 gramos! Es una de esas historias que marcó hasta a su pediatra; conócela

Los bebés que nacen antes de las 36 semanas de gestación tienen el 75 por ciento de posibilidades de vivir, pero en casos extremos están aquellos que nacen a las 25 semanas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Nació pesando solamente 550 gramos, apenas poco más de medio kilo, sus primeros seis meses los pasó al interior del hospital de ciudad Obregón, Sonora, pero hoy tiene ya 9 años de edad y su historia se ha anexado a las estadísticas que hoy conmemoran el Día Mundial del Bebé Prematuro.

Es un caso de prematurez extremo, uno de los dos que le han marcado en su experiencia como pediatra neonatólogo al doctor Alfonso Vázquez, y que recuerda sobre todo porque las pequeñas viven para contar su historia.

“Me tocó cuando yo trabajaba en ciudad Obregón, esa niña pesó 550 gramos al nacer, estuvo cerca de seis meses hospitalizada, ella desgraciadamente sí tuvo secuelas de retinopatía importante, pero actualmente tiene un desarrollo bueno, tiene aproximadamente 9 años ya, está aproximada al promedio de la población en general, pero sí usa lentes y usa un aparato para caminar”, relató.

Entrevistado debido a la conmemoración del Bebé Prematuro que se celebra esta semana, pero en especial este 17 de noviembre, el especialista en recién nacidos, dijo que en Guasave nacen entre 4 y 5 pequeños por semana a los que se les define como prematuros y se clasifican de acuerdo al peso o la edad gestacional en la que nacen como prematuros extremos, no tan inmaduros y tardíos.

El promedio de nacimientos prematuros en México es de alrededor de las 32 semanas, según las estadísticas del último año y la mayoría de ellos con pocas o nulas secuelas, sin embargo, hay casos en los que dependiendo de la edad de gestación presentan problemas de desarrollo psicomotriz o de la retina.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El pediatra neonatólogo, Alfonso Vázquez, dijo que dentro de las tres principales causas que provocan un parto antes de término se encuentran la preclamsia, las infecciones urinarias y las vaginales, en la mayoría de los casos.

Hizo énfasis en el caso de los trillizos de Los Ángeles del Triunfo que nacieron afortunadamente en la clínica 32 del IMSS, hace poco más de 2 años con un buen peso que permitió que pronto fueran dados de alta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.