Al momento

Sinaloa

El Ayuntamiento de Ahome no tendrá injerencia en consulta de la planta de amoniaco: Gerardo Vargas

El municipio solamente vigilará que el proceso se desarrolle de manera pacífica el día de la consulta popular

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Ahome no se verá involucrado directamente en el desarrollo de la consulta popular que se realizará el próximo 28 de noviembre para la aprobación de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

El alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que solamente vigilará que el proceso se desarrolle de la mejor manera, sin ningún inconveniente para que la población pueda a salir a emitir su opinión sin contratiempos. 

Dijo que se espera buena participación de los habitantes de Ahome y los municipios de Guasave y El Fuerte, donde la última palabra está solamente en la ciudadanía. 

“Nosotros no tendremos injerencia en absolutamente en nada, eso es la Secretaría de Gobernación, es el Gobierno de la República con sus tres secretarías, a nosotros nomás nos toca, bueno, de ser vigilantes de que ese día las cosas salgan bien, participar en las asambleas informativas y que la sociedad de Ahome tome la mejor decisión”, indicó.   

Vargas Landeros explicó que el gobierno solamente podrá participar en las asambleas informativas que se desarrollen en los próximos días, principalmente, en las comunidades indígenas. 

Por último, pidió a los grupos a favor y en contra a que se conduzcan con civilidad durante el desarrollo de las actividades informativas y durante el proceso de la consulta popular.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.