Al momento

Sinaloa

¡Atención papás! Habrá otro operativo de vacunación antiCOVID para menores con comorbilidad en Guasave

Fue muy baja la respuesta a la primera convocatoria, pues de 400 dosis que se tenían disponibles, sólo se aplicaron 200

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Ante la preocupación de padres de familia de adolescentes con comorbilidades del municipio de Guasave que desconocieron la convocatoria sobre la vacunación para menores de 12 a 17 años, el director de la Región 04 de la Secretaría del Bienestar, Daniel Hibraím López Armenta informó que sí habrá un segundo operativo en la ciudad, aunque dijo que no hay fecha estipulada, hay seguridad de que se efectuará otra jornada en las instalaciones de la clínica número 32 del IMSS, sólo  que los padres de familia tendrán que mantenerse al pendiente de las fechas próximas a establecerse.

López Armenta detalló que en la convocatoria pasada fue muy baja la respuesta, pues de 400 dosis que estaban destinadas para este grupo de menores con comorbilidad sólo acudieron 200, el resto de los biológicos se tuvieron que mandar a otras regiones para que se aprovechara.

Este martes se logró completar el esquema con la segunda dosis d Pfizer a los 200 menores que se lograron vacunar.
Daniel Hibraím López  indicó hasta el momento se tiene a muy pocas solicitudes de menores entre 12 a 17 años con enfermedades crónicas.

Cabe destacar que en este esquema entran todos aquellos que presenten el sistema respiratorio vulnerable, que padezcan de los bronquios, así como adolescentes con obesidad; solo tendrán que llevar un certificado que avale el problema de salud.

Finalmente, se llamó a padres de familia a acercarse a los Servidores de la Nación para solicitar el biológico y preparar la documentación para cuando se den las fechas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.