Al momento

Sinaloa

¡Ya viene la Feria del Taco en Guasave! Será con estrictos protocolos de salud

El evento se llevará a cabo este 17 de diciembre en el campo de béisbol de la colonia IPIS ubicado en el malecón María del Rosario Espinoza

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Se aproxima la Feria del Taco 2021 organizada la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac) de Guasave en el que todo el gremio gastronómico del giro de taquerías participa, en esta ocasión, la instrucción es cuidar las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19, por lo que fue el condicionante que dio el Gobierno Municipal para aprobatoria de la realización del evento, en la que serán supervisados por la Dirección de salud y promoción social.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero se reunió hoy con los organizadores de este evento, encabezados por Arturo García, presidente de la Canirac a quienes expresó que como administración están conscientes de que la economía debe continuar “pero tendremos que hacerlo con mucha responsabilidad”.

El alcalde dijo que tomando en cuenta que en esta actividad no habrá consumo de alcohol, es factible autorizar el evento, aunque es fundamental que se atiendan todos los protocolos de salud, pues lo más importante es evitar una cuarta ola de contagios, como está ocurriendo ya en Rusia y Europa, donde hay rebrotes pese a la vacunación que se tuvo, debido a cepas más resistentes. 

“Somos conscientes también de la situación que la economía tendrá que continuar, y lo tenemos que hacer, pero con mucha responsabilidad, y la verdad el interés es evitar la cuarta ola, ya lo están viendo en Rusia y en los países de Europa también en donde a pesar de la vacunación que se dio con mucha oportunidad allá, han estado existiendo variantes de COVID, que son resistentes que están produciendo la enfermedad y muerte, y no quisiéramos llegar a otra etapa triste”, precisó. 

En esta valoración se tomó en cuenta la opinión de la directora de Salud Andrea Leticia Espinoza y la información de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el IMSS y el Hospital General. 

Arturo García, presidente de Canirac informó que la Feria del Taco será el 17 de diciembre, en un horario de 17:00 a las 23:00 horas, en el Campo del Futbol del IPIS en el Malecón, para lo cual se comprometieron a cumplir con todas las acciones de prevención.

Entre estas medidas son la colocación de una cámara sanitizante, tener una entrada y una salida, tener disponibles cubrebocas y gel antibacterial, colocar mesas y sillas con sana distancia y supervisar que los asistentes usen el cubrebocas, desde el ingreso, antes y después de consumir alimentos, ante el riesgo de contagio. 

La directora de Salud, Andrea Leticia Espinoza, dijo que el uso del cubrebocas es muy importante, sobre todo después del consumo de alimentos, además de cumplir con la sana distancia y sanitización, por lo que habrán de ser muy rigurosos en la vigilancia de ese aspecto. 

Leonor Espinoza, directora de Promoción Económica, señaló que están en la mejor disposición de apoyar a la Canirac para que se lleve a cabo el evento, atendiendo todas las medidas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.