Al momento

Sinaloa

¡Ya hay fecha! El 28 de noviembre será la consulta popular sobre la planta de fertilizantes

Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Gobernación, dio a conocer los pormenores y lineamientos del proceso democrático que se realizará en la región

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ya hay fecha para la realización de la consulta popular sobre si se construye o no la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo: será este domingo 28 de noviembre, dio a conocer Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

En la rueda de prensa a la que se convocó a los medios de comunicación, estuvieron presentes el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, así como los integrantes del comité ciudadano para vigilar el proceso de la consulta sobre la planta de amoniaco.

¡Ya hay fecha! El 28 de noviembre será la consulta popular sobre la planta de fertilizantes.

Ahí, el subsecretario de Gobernación dio a conocer los lineamientos y pormenores de la organización del proceso democrático en el que podrán participar los habitantes de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

“Hoy nos reunimos para dar el anuncio del ejercicio participativo que permitirá conocer la opinión de la gente sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, como ustedes saben el 26 de octubre se instalamos el comité organizador aquí en la ciudad de Los Mochis; el ejercicio participativo constará de tres etapas, una etapa informativa, a partir del día de hoy, una etapa deliberativa y una consultiva, quiero también dar a conocer toda la información de este ejercicio participativo estará en todo momento en el sitio www.participaciónsocial.gob.mx que podrán visitar desde este momento, en este sitio se encontrará todo el material que estamos difundiendo”, detalló. 

¡Ya hay fecha! El 28 de noviembre será la consulta popular sobre la planta de fertilizantes.

Se instalarán 26 casillas electorales en Ahome; 3 casillas en Guasave y una más en El Fuerte.

El comité ciudadano para la consulta popular será el encargado de promover la participación ciudadana, transparencia, observación del desarrollo del proceso y dar a conocer los resultados de la misma.

¡Ya hay fecha! El 28 de noviembre será la consulta popular sobre la planta de fertilizantes.

El comité está integrado por Juana Rivas Moroyoqui, dirigente indígena de Navachiste; Héctor Ibarra Flores, presidente de Canacintra; Andrés Valdez Conde, gerente de la Red Mayor del Valle y Eder Jesús Valentín Lugo, presidente del Colegio de Ingenieros Químicos de Sinaloa.

También participan, María Guadalupe Valenzuela Huicho, representante indígena; Eduardo Sánchez Encinas, periodista y artista visual; Teodoro Castañeda Valenzuela, líder indígena de Ohuira; Javier “Travieso” Arce, boxeador; Yusseli Mendívil Soto, ciclista; y, Lorena Ruiz Quiroz, activista social. 

¡Ya hay fecha! El 28 de noviembre será la consulta popular sobre la planta de fertilizantes

El día de la consulta los ciudadanos que deseen dar a conocer su opinión respecto a la consulta deberán hacerlo con apoyo de su INE, el proceso será vigilado también por la Secretaría de Gobernación.

El domingo 28 de noviembre estará iniciará el proceso de la consulta popular a las 8 de la mañana y concluirá a las 6 de la tarde o, si hay mucha participación, hasta que participe el último votante.

¡Ya hay fecha! El 28 de noviembre será la consulta popular sobre la planta de fertilizantes

Posteriormente, el comité ciudadano tendrá 24 horas para dar a conocer el resultado final de la consulta.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, el subsecretario dio a conocer que se estarán difundiendo trípticos para las comunidades indígenas en su lengua mayo-yoreme.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.