Al momento

Sinaloa

Repara Japama “mega fuga” de aguas negras del Infonavit Macapule

Cabe resaltar que este sector ha sufrido por años este problema y, en los últimos meses, las aguas residuales incrementaron su derramamiento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante la queja de vecinos del Infonavit Macapule por una “mega fuga” de aguas negras, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) realizó trabajos de retiro del taponamiento que afectaba la red de drenaje de esta zona.

Cabe resaltar que este problema tenía meses presentándose y, a pesar de los constantes reportes de los habitantes del sector, no se les había atendido.

El gerente general de la Japama, Raúl Pérez Miranda, explicó que los trabajos de los empleados consistieron en dar mantenimiento a los drenajes colapsados y espera que con este servicio se dé solución al problema.

“El día de hoy se concluyó el derramamiento que se estaba presentando en la red de drenaje de Infonavit Macapule, que ya tenía varias semanas afectando a gran parte de ese sector del Infonavit, dado una solicitud que se realizó por parte de los vecinos se acudió a realizar las reparaciones necesarias, generó la movilización de algunas cuadrillas, de equipos como el vactor, para poder realizar el retiro de los taponamientos y de las afectaciones que existían en la red de drenaje “, dijo el funcionario municipal.

Pérez Miranda enfatizó que este tipo de trabajos se irán extendiendo por toda la ciudad y las sindicaturas con el fin de ir disminuyendo las fugas de aguas negras, las cuales representan un serio riesgo para la salud de los usuarios.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Además, precisó que gracias a los desfogues que se están realizando a través del dren Degollado, poco a poco irán disminuyendo los derrames de aguas negras de Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.