Al momento

Sinaloa

Planta de fertilizantes, un dolor de cabeza menos para los agricultores: GPO

Del 2020 al 2021 el precio de este insumo agrícola se incrementó un 200 por ciento, indicó la vocera de Gas y Petroquímica de Occidente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El fertilizante sigue siendo el insumo que más golpea la producción agrícola, del 2020 al 2021 se incrementó en más del 200 por ciento y sigue en aumento debido a la escasez del producto a nivel mundial.

Brenda Tiznado Norzagaray, vocera de Gas y Petroquímica de Occidente, señaló que los agricultores han desarrollado un vínculo de comunicación para conocer cómo va el proceso para la realización de la consulta popular, ante la desesperación que tienen por los elevados costos de la tonelada de fertilizante en la región.

GPO dijo que, incluso la instalación y producción de fertilizante vendría a representar “un dolor menos de cabeza” frente a la crisis que azota el campo agrícola desde hace años.

“Un dolor de cabeza menos para los agricultores, ayer hablaba con un agricultor, precisamente, y me decía que este mes de noviembre del 2021 pagó la tonelada de fertilizante a 23 mil pesos, cuando en el 2020, en el mes de noviembre, pagó la tonelada de fertilizante a 8 mil pesos; de eso estamos hablando, de la necesidad de que una planta que llegue a Sinaloa, que produzca fertilizante de calidad y a un precio competitivo, y qué orgullo que esté instalada y se produzca fertilizante desde Sinaloa, ahora sí que, desde Ahome para todo México”, subrayó Tiznado Norzagaray.

Además, sobre la conformación de un comité integrado por 10 representantes civiles durante la sesión extraordinaria de cabildo en Ahome, Brenda Tiznado Norzagaray, dijo que GPO es muy respetuoso de los procedimientos y espera que todos los mecanismos permitan garantizar una consulta popular transparente.

“Lo importante es que se garantice la imparcialidad en este proceso y que cada voto cuente, quiero decirte que en GPO vamos a respetar los lineamientos de esta consulta popular como los resultados, lo importante es que el día que se la consulta popular que el ciudadano salga a votar pero que lo haga de una manera informada”, dijo.

Por último, exhortó a la población a que en cuanto se tenga una fecha para la realización de la consulta popular participe y emita una opinión informada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.