Al momento

Sinaloa

¡Le hacen justicia al pavimento! Con concreto hidráulico bachean y reponen losas dañadas de Guasave

Ya no será con asfalto, del que se iba con la lluvia, ante el deterioro que presentan las calles de la ciudad; aseguran autoridades que darán mantenimiento a las principales vías

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.- La Dirección General de Obras y Servicios Públicos de Guasave avanza en el programa de bacheo de calles y en la sustitución de losas de concreto en los tramos viales más dañados en la ciudad. 

Cruz Antonio Peñuelas Montoya informó que hoy iniciaron los trabajos para la reposición de losas de concreto en 52 metros lineales por 2.70 metros de ancho de la calle Francisco González Bocanegra, frente al parque Arnoldo “Kiko” Castro, donde no era viable bacheo, debido al fuerte deterioro del pavimento.

La obra estará lista en tres días, y se optó por adelantar este trabajo antes de que se incrementara el tráfico vehicular por las festividades del mes de diciembre.

El funcionario municipal precisó que el bacheo con concreto hidráulico irá desde esta calle hasta Guasavito y en las vialidades del primer cuadro comercial como la Norzagaray, Madero, Zaragoza, Carrasco, Guerrero, Nelson y la Santos Degollado. 

“Nosotros empezamos con este programa de bacheo pero nos encontramos con este problema, es un concreto que lo vamos a activar a las 72 horas y posteriormente va a ser puro bacheo concreto por toda la zona Centro de la ciudad, estaba muy deteriorado y merecía ser atendido, haciendo la excavación nos dimos cuenta de que el problema era mayor, es demasiado, es màs de lo que teníamos contemplado”, dijo.

En estas primeras dos semanas de la administración se tienen avances en bacheo con asfaltos en los accesos de la ciudad e incluso en la carretera México 15 en su paso por la ciudad de Guasave. 

Señaló que la instrucción del presidente municipal Martín Ahumada Quintero es atender todas las vialidades que estén en mal estado, para mejorar la seguridad de los conductores y la imagen de la ciudad. 

Informó por otra parte que hoy también iniciarán los trabajos de rehabilitación de un tramo de pavimento que se socavó en la Zapata y Nelson, al parecer debido a una línea de drenaje pluvial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.