Al momento

Sinaloa

“Fue sindicalizado, pero el SATAG lo borró”, asegura exoficial mayor en el caso Sergio Beltrán

El trabajador con 24 años laborados sí fue dado de alta en el concepto de sindicalizado pero en menos de un mes, regresó a empleado de confianza

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Fue el SATAG y no la administración quien decidió dar de baja a Sergio Beltrán como empleado sindicalizado del Ayuntamiento de Guasave, por eso estuvo incluido en la nómina pero luego regresó al concepto de trabajadores de confianza, aseguró el ex Oficial Mayor, Jorge Humberto Hernández Escobedo.

Refirió que no tiene un motivo por el cual el Sindicato en su autonomía haya determinado regresarlo a su estatus de confianza cuando ya había tomado protesta y había sido incluido en el gremio, teniendo 24 años laborados para el municipio, esto contrario a la versión que dio Célica Berenice Gaxiola Castro, líder sindical, cuando aseguró que fue un error de la administración por que el trabajador nunca estuvo dentro de su propuesta.

“Ellos son los que deciden quien no, pues tan es así que ahí están las fotos, está muy fácil ahí la administración no tiene nada que ver, está claro, en la propuesta sí iba pero ellos fueron los que decidieron que ya no quedaría dentro del sindicato dieron ellos, no la administración, si quieren ellos lo vuelven a restituir”.

¿ya pasarlo a la nómina de sindicalizados era porque se había aceptado?

“Así es y ya ves que ellos decidieron que ya no”.

¿Tenían que haberlo expulsado?

“A nosotros al final de cuentas nos pasaron la lista y ya no venía él”, aseguró.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Hernández Escobedo dijo desconocer si el Sindicato llevó a cabo una asamblea para la expulsión de Sergio Beltrán quien sólo duró poco menos de un mes como parte del gremio, cuando por justicia laboral le correspondía la base sindical de la misma manera en que al resto de los 41 empleados.

Aquí manifestó que el trabajador será quien tenga que llevar a cabo el proceso y solicitar de nuevo al SATAG su inclusión, ya ellos en la autonomía que tienen deberán deliberar si lo reciben de nuevo o no.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.