Al momento

Sinaloa

”Las historias más aterradoras del alcohol… me lo platican niños de 12 o 13 años”: Rudy Tercero

El escritor y conferencista de la “Fiesta del Siglo” estará dando conocer, en Los Mochis, los mitos que jóvenes y adultos tienen sobre el alcohol

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- El 90 por ciento de los problemas relacionados con el alcohol, en el mundo, son provocados por los alcohólicos sociales y la desinformación, asegura el conferencista Rodolfo Tercero Fabre. 

Además, reveló que, en México, la edad promedio en la que la población se relaciona por primera vez con el alcohol es a los 11 años; es decir, lo hacen en la etapa de la adolescencia y sin la información adecuada, por lo que quedan expuestos a enormes riesgos con terribles consecuencias.

Por esta razón, Rodolfo Tercero creó la conferencia homónima a su libro, “La Fiesta del Siglo”, con la que brinda información correcta y adecuada a niños, adolescentes, jóvenes y papás.

“En promedio comienzan a beber, en México, a los 11 años y, es bien importante que desde esa edad sepan todo esto, porque es una edad en la que tienen mucha curiosidad y, las historias más aterradoras del alcohol y, de que casi se me mueren, me lo están platicando niños y niñas de 12, 13 años. Entonces, necesitamos dotar con esa información a nuestros hijos por su bien”.

“Entonces, nosotros les damos herramientas para que sepan todo lo que tiene que saber, para que puedan salir a divertirse, no solo del alcohol sino también otras cosas que te pueden pasar en la fiesta”.

“Yo fui gerente del Baby O durante muchos años y, pues, les platicamos en la conferencia anécdotas que viví, les hablamos de mitos del alcohol, cómo cuidar a una persona intoxicada, cómo cuidarse entre ellos y que estén más seguros cuando salgan”, detalló “Rudy” Tercero a Víctor Torres en entrevista durante la primera emisión de Línea Directa. 

Asimismo, el conferencista de “La Fiesta del Siglo” asegura que existe toda una mitificación alrededor del alcohol que se ha construido y heredado generación tras generación. 

https://www.tiktok.com/@rudytercerof/video/7029900326874533125?sender_device=pc&sender_web_id=7030847396012393989&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

Resalta que un gran porcentaje de la población adulta cree, que: una cerveza tiene menos alcohol que un caballito de mezcal; que se puede desintoxicar de alcohol a una persona dándole café o metiéndola a bañar; o, incluso, que, si se mezclan bebidas embriagantes, te emborrachas más rápido. 

“Nosotros descubrimos que la gente a nivel mundial no sabe nada del alcohol, pero no saben que no saben; entonces, se sorprenden cuando van con nosotros, sobre todo, entre más grandes más se sorprenden, porque dicen: tengo 30, 40 años pensando esto y está todo chueco”, refirió el conferencista. 

“La Feria del Siglo” se presentará en Los Mochis en el jardín del Country Club el 16, 17 y 18 de noviembre a partir de las 7:30 de la noche, se trata de conferencias diseñadas de manera especial para los papás, los adolescentes de nivel secundaria y los jóvenes de preparatoria y universidad.

Durante este evento, Rudy Tercero también responderá varias dudas que giran alrededor del alcohol, como: ¿Por qué ves doble cuando consumes alcohol? ¿Por qué no puedes hablar o caminar? ¿Por qué ves a todo mundo guapo después de la quinta copa?

Si usted desea asistir como padre de familia o que sus hijos aprovechen esta conferencia, puede reservar un lugar al teléfono celular: 6688201981. 

El evento se realizará al aire libre y contará con todos los protocolos anticovid para garantizar la seguridad de los asistentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.