Al momento

Sinaloa

Defiende Ana Ayala el PEF 2022: “Es un presupuesto con vocación social”

La diputada federal por Morena asegura que el Paquete Económico para el próximo año contempla un incremento en recursos para salud, desarrollo y bienestar social, infraestructura y programas para detonar fuentes de empleo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El Paquete Económico para el 2022, se aprobó en la Cámara de Diputados y contempla un presupuesto de 7.8 billones de pesos, que representa un incremento del 8.6 por ciento respecto al del 2021.

Sin embargo, tras su aprobación el PRI, PAN y PRD criticaron que los legisladores morenistas, así como de los partidos aliados, PT y PVEM, no modificaron “ni una sola coma” del presupuesto y no contempla temas como los niños con cáncer, mujeres víctimas de violencia, turismo, entre otros.

Ante esto, Ana Elizabeth Ayala Leyva, diputada federal por el Distrito 02, señaló que el Paquete Económico del 2022 se aprobó porque reúne todas las características para ser “un presupuesto de bienestar social”.

“Es un presupuesto con vocación social, porque es un presupuesto que está atendiendo las necesidades de una mayoría, está atendiendo y solucionando las brechas sociales a lo largo y ancho de nuestro país; porque está fortaleciendo apoyos del Bienestar, porque está impulsando una infraestructura que nos va a permitir tener una recuperación económica y mitigar esas desigualdades regionales; el tener proyector para el norte, centro y sur, le van a permitir a nuestro país generar fuentes de empleo e impulsar a la economía”, dijo la legisladora federal.

Subrayó que el Paquete Económico del 2022 se recibió el 8 de septiembre y para establecerse, se realizaron mesas de trabajo en las que participaron asociaciones, sociedades, organismos civiles y los legisladores interesados, en los que se tocaron temas de gobierno, desarrollo social, desarrollo económico, gasto federalizado y presupuesto con perspectiva de género.

“No nada más nos abrimos a escuchar a la oposición, directamente a los ciudadanos, es un presupuesto con vocación social, hecho de la mano del pueblo y atendiendo y atendiendo las necesidades. En estos ejercicios de trabajo participamos abiertamente los diputados interesados en trabajar en él”.

Ana Ayala, quien es integrante de la Comisión de Presupuesto, de Hacienda y Fiscalización a la Auditoría Federal Superior del Congreso de la Unión, enfatizó que la “oposición legislativa” no atendió las necesidades de sus representado porque no participó en el proceso y, solamente, el 8 de noviembre presentó una propuesta de presupuesto alternativa integrada por 15 diapositivas, 13 de ellas con información y el resto era la portada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.