Al momento

Sinaloa

¿Obligados o por voluntad? Aumentan mujeres con sus hijos haciendo malabares en cruceros de Guasave

El Sistema DIF Guasave investigará la situación que viven estas personas en las calles de la ciudad; se trata de mujeres indígenas con sus hijos provenientes del sur del país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- En las últimas semanas se ha incrementado la presencia de mujeres indígenas sureñas que con sus hijos, algunos en brazos trabajan en los principales cruceros de Guasave haciendo malabares, quienes piden de manera voluntaria una moneda a los automovilistas.

Lourdes Cardona, presidente de DIF en el municipio señaló que es una situación que se está presentando no sólo en Guasave, sino en todo el estado, por lo que se avocaran a investigar en el sentido de brindar apoyo a esas mujeres y a sus hijos.

“Casualmente ayer me percaté de esa situación y no es aquí nada más, en todos los cruceros están personas que vienen del sur con niños cargando en la espalda y que hacen malabares; como que es un grupo, por que hacen exactamente lo mismo, entonces yo creo que nos hace falta investigar y tener más elementos para saber qué los trae y qué podemos hacer por ellos”, precisó.

La presidente del Sistema DIF Guasave  indicó que lo que les interesa es que los menores no estén en riesgo, pues con el aforo vehicular que a diario se registra en los principales cruces de la ciudad, es un peligro que los niños estén trabajando en esas condiciones.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Lourdes Cardona expuso que se mantendrá en coordinación con la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes adscrita a DIF, con el fin de evaluar las investigaciones que ya se han hecho y actuar de inmediato en apoyo a estas familias vulnerables, pero también para descartar cualquier tipo de situación en las que posiblemente, estas mujeres y niños indígenas pudieran ser víctimas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.