Al momento

Sinaloa

Consulta no puede estar por encima de seis amparos con suspensión definitiva contra GPO: Comisariado

La comunidad siempre rechazará la Planta de Fertilizantes en Topolobampo, manifestó el comisariado del campo pesquero Lázaro Cárdenas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Sea cual sea el resultado de la consulta popular que se realizará sobre la planta de amoniaco, la  empresa GPO tiene en su contra seis amparos con suspensión definitiva y debe respetar las decisiones de los jueces federales, manifestó el comisariado ejidal de El Muellecito, mejor conocido como campo pesquero Lázaro Cárdenas, René Rojo Ahumada.

“La mayoría de la comunidad está en contra de ese proyecto que desde que llegó arrancó mal, ahorita están hablando de una consulta que la tienen programada nomás el Gobierno del Estado y la empresa GPO, cuando realmente esa consulta tendría que ser mandada por un juez, pero no, nomás es la consulta. tienen seis amparos con suspensión definitiva”, afirmó.

A su vez, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, reveló que el domingo 31 de octubre, un líder del Colectivo Aquí No le envió un mensaje diciéndole que había sido amenazado por manifestarse en contra de la planta de fertilizantes, por lo que él lo exhortó a interponer la denuncia penal correspondiente.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mientras tanto, el comisariado ejidal argumentó que la comunidad de Lázaro Cárdenas tiene derecho a un ambiente saludable, ya que el amoniaco contaminaría la bahía donde pescan y que es su fuente de ingresos y de alimento, además del riesgo ante una posible fuga o explosión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.