Al momento

Sinaloa

¡Triunfo robado! Médicos quedan fuera de plazas por falla de la plataforma digital

A pesar de que aprobaron el Examen Nacional de Residencias Médicas (Enarm) 2021 y obtener buenas calificaciones, perdieron su oportunidad para hacer su especialidad, porque la página les rechazó su registro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Los Mochis, Sin.- Médicos de diferentes estados de la República, entre ellos, Sinaloa, que lograron aprobar el Examen Nacional de Residencias Médicas (Enarm) con buenos promedios perdieron su oportunidad de que se les asignara una plaza para especialidades por un error en la plataforma durante su registro.

Jesús Clay Palmeros Rivera, uno de los jóvenes médicos de Los Mochis, es quien expresa su frustración a Línea Directa, debido a lo ocurrido.

El joven egresado de la Universidad Autónoma de Durango se preparó con muchísimos sacrificios por meses para aprobar y obtener una buena puntuación en el Examen Nacional de Residencias Médico, lo cual logró.

Sin embargo, el día y hora que se liberó su turno para seleccionar su especialidad, medicina familiar, y lugar de residencia, se topó con que el sistema falló y lo redireccionó a otro sitio; posteriormente, intentó ingresar de nuevo pero la plataforma ya no se lo permitió y con un mensaje en pantalla en el que decía que había sido rechazado el registro, perdió la plaza que le correspondía.

Ante esto se contactó con Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), autoridad que hasta el momento no ha dado respuesta a lo ocurrido y, lejos de corregir un error ajeno a los médicos, ha dado malos tratos a través de Magdalena Bernal Delgado.

“Queremos que nos solucionen y que nos dé lo que se nos robó porque, realmente, a esto yo le llamo un triunfo robado de algo que se nos arrebató. Fueron varios amigos míos, que se han estado desplazando desde sus lugares de origen, algunos desde Tijuana, desde muy al norte, se fueron hasta la Ciudad de México”.

“La última vez que fueron mis compañeros, que fue el día de ayer, sale la doctora Magdalena Bernal Delgado (directora de internado y servicio social de la Dirección General de Calidad y Enseñanza en Salud), los trata de manera despectiva, les grita y los sacó de las instalaciones”, dijo el médico a Línea Directa. 

El médico Clay Palmeros en su desesperación por lo ocurrido y la falta de respuesta y atención, ya interpuso una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en búsqueda de que a través de ésta, se pueda hacer algo al respecto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.