Al momento

Sinaloa

¿Quieres aportar a la educación de Guasave? ¡Dona un libro!, pero no porque te quieras deshacer de el

Este viernes arrancó la campaña de donación de libros “El laberinto del Saber” en el Centro Cultural, la cual estará activa hasta el 19 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a las 18:00 horas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – La Dirección de Educación y Promoción Social, puso en marcha en el Centro Cultural Guasave la campaña de donación de libros “El Laberinto del Saber”, con el fin de incrementar el acervo bibliográfico para las bibliotecas públicas del municipio.

El evento fue encabezado por el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, junto con su esposa Lourdes Cardona, presidenta de DIF Guasave; Irma Limón y Angélica María Rábago Espinoza, directora de Educación y Promoción Social, y actualmente a cargo también del Instituto de Cultura.

El alcalde destacó la importancia de ampliar el fomento a la lectura y las acciones culturales en todos los ámbitos para tener una mejor sociedad y en beneficio de toda la población de Guasave.

Angélica María Rábago informó que el objetivo es promover el hábito de la lectura principalmente entre los niños del municipio y ampliar la colección de libros que tienen las bibliotecas del Ayuntamiento de Guasave.

 “Nuestra idea es empezar con la niñez, nosotros necesitamos tener adultos funcionales, la sociedad exige de seres humanos dispuestos a hacer la diferencia, y creo yo que en la cultura y la educación se pueden exponencial esas habilidades que de por sí, los niños ya lo traen, entonces le estamos apostando a la niñez y a todas las edades de desarrollo evolutivo”, expuso.

Lo importante de esta campaña es el hecho de que se da pie para poder inculcar en la población la riqueza cultural que hay en los libros.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La campaña de donación se mantendrá hasta el próximo viernes 19 de noviembre en el Centro Cultural Guasave de 9:00 a 18:00 horas.

“Un pueblo que quiere salir adelante es un pueblo que le apuesta a la cultura y a la niñez”, expresó la presidenta de DIF Guasave, Lourdes Cardona quien hizo una breve reseña de algunos de sus autores favoritos como Isabel Allende y de obras que valen la pena leer como Cometas en el Cielo y Amor y Conquista, de Marisol Martín del Campo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.