Al momento

Sinaloa

Que apliquen refuerzo Cansino para maestros de Sinaloa, solicita diputado José Manuel Luque

El legislador pidió a las autoridades de salud una tercera dosis para los alumnos y personas que ya cuentan con segunda dosis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Los Mochis, Sin. – Ante la disposición de la Secretaría de Educación Pública y Cultura Federal (Sepyc) de regresar a las aulas, el diputado de Morena, presidente de la Comisión de Educación, José Manuel Luque Rojas, solicitó a las autoridades de salud garantizar las vacunación a los maestros y alumnos.

El legislador dio a conocer que, en el caso de los docentes del estado de Sinaloa, necesitan de manera urgente un segundo refuerzo del biológico Cansino, además tercera dosis para los alumnos, y con esto evitar un rebrote masivo dentro de las instituciones educativas.

“Si estamos atendiendo una disposición de la secretaria de educación pública, del gobierno federal de regresar a clases presenciales, pues tenemos que garantizar en principio la salud de los estudiantes y de los maestros. Yo creo que es elemental eso, y si eso implica poner un refuerzo, no solamente la cansino en el caso de los maestros, yo acabo de salir de covid por segunda ocasión y me pusieron la cansino, es cierto que no fue tan severo como la primera vez, la vacuna seguramente me sirvió, pero yo estoy convencido de que debe haber una tercera para el caso de los que recibieron vacunas de dos dosis y una segunda dosis, por lo pronto para aquellos que recibimos una”, señaló.

Agregó que en otros países ya se está aplicando terceras dosis, esto derivado de estudios científicos que han comprobado que los biológicos cuentan con seis hasta ocho meses de protección inmunológica. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.