Al momento

Sinaloa

Millones de dólares están llegando a Sinaloa, es obra de los paisanos

Conoce los municipios que están son los principales beneficiados con las remesas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Sinaloa captó 294 millones de dólares producto de remesas que son enviadas por los sinaloenses que se van a laborar en el vecino país del norte y que en su mayoría se emplean como jornaleros agrícolas.

De acuerdo a las estadísticas que dio a conocer el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa esto representa 34 millones de dólares más que en el 2020, donde los municipios que destacan en mayor proporción a los ingresos son los cuatro de la zona centro cultural Elota, Navolato y Cosalá.

Sin embargo, también resalta el municipio de Guasave que en este año recibió 46 millones de dólares producto del esfuerzo que los paisanos en el extranjero, quienes laboran principalmente en mano de obra de los campos agrícolas.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Durante el tercer trimestre del año, el estado de Sinaloa ocupó el lugar número 28 de las 32 entidades del país con este ingreso, donde Jalisco, Michoacán y Guanajuato son los que más jornaleros envían al vecino país del norte.

Comparado con el 2015 que la entidad recibió 134 millones de dólares el crecimiento es exponencial, refiere el indicador, pues son más de 160 millones de dólares de diferencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.