Al momento

Sinaloa

¡Llegaron los refuerzos! Constructores se sumaron a las rutas de recolección de basura en Guasave

Son alrededor de 16 unidades de volteo las que se integraron a las jornadas de limpieza del municipio; también se suman cinco recolectores que salieron del Taller Municipal listos para incorporarse al servicio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.-  Para estabilizar el servicio de recolección de basura de Guasave compañías constructoras iniciaron este viernes en coordinación con Servicios Públicos, las jornadas de limpieza del municipio, informó el presidente municipal,  Martín Ahumada Quintero, reconociendo el problema que se mantuvo en los primeros 10 días de gobierno ante la falta de unidades recolectores en buen estado.

El alcalde detalló que son alrededor de 16 unidades de volteo las que se suman para recoger la basura de los ciudadanos, además de cinco recolectores más, que este viernes salieron del Taller Municipal para reincorporarse al itinerario, de modo que serán 10 recolectores los que estarán operando en las rutas ya establecidas por la zona urbana y rural de Guasave.

“Afortunadamente encontramos eco en ellos de que tuvieran la disposición de apoyar al municipio porque el servicio de recolección seguramente tardará un poquito más para irse regularizando, sin embargo, estamos muy conscientes de que tenemos que tener un servicio muy eficiente y eso va a ser a mediano plazo; los constructores nos están apoyando, trabajando con camiones se volteó y retroexcavadoras, van a hacerlo por toda la ciudad y las comunidades también”, destacó.

Ahumada Quintero agregó que será un operativo constante que normalizará el servicio, pero que en las próximas semanas se pretende mejorar, dijo que la intención es rentar unidades para reforzarlo, además que está en el análisis a largo plazo la adquisición de otras unidades, pero eso será  en base a las necesidades que se vayan observando en el transitar de su gobierno. 

Pidió disculpas a la ciudadanía por la molestia que se generó  en los primeros días, y expuso que esta es una acción de respuesta inmediata al problema de salud que se estaba precipitando.

Las jornadas de limpieza van contra los basurones clandestinos, la recolección de ramas de árboles podados,  además de la limpieza de bulevares y espacios públicos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.