Al momento

Sinaloa

¿Espionaje en el Ayuntamiento de Guasave? Contratan investigadores de informática

La Comuna guasavense está en alerta, luego que desde la semana pasada tiene problemas en la comunicación por fallas en la señal en las instalaciones del Palacio Municipal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Hay preocupación en el interior del Ayuntamiento de Guasave, ante  la sospecha de posibles actos de espionaje en la red de comunicación del Palacio Municipal, reveló el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien precisó que prácticamente desde que se instalaron como nuevo gobierno se han estado detectando constantes fallas en la señal de los teléfonos móviles.

El presidente municipal expuso que esta situación los pone en alerta, por el riesgo de que se filtre información importante propia del gobierno y de la Comuna, de modo que, se vieron obligados a actuar, emprendiendo una investigación con expertos en informática para dar con el motivo de las fallas y la falta de señal en las oficinas del Ayuntamiento.

 “Creo que a todos los que estamos aquí nos está pasando eso, entonces sí estamos preocupados porque obviamente hay vulnerabilidad, hay riesgos y hay que estar al pendientes;  sí, eso nos dice que posiblemente estuviera  filtrando o  que se hubiera podido ser hackeada y eso pudiera contra ponernos en decir que estamos haciendo cosas indebidas o filtrando y la verdad es que nuestro gobierno es transparente y no queremos comentarios negativos”, señaló  el alcalde.

El problema lo tienen todas las personas que están en las oficinas del Palacio Municipal, que  tienen que salirse del recinto para poder concretar llamadas, porque incluso ni siquiera les ingresan.

El alcalde mencionó que en su caso, tiene que apagar y prender su teléfono para poder atender llamadas y en el caso de los mensajes tiene que vaciar los chats para evitar que se filtre información .

Aunque mencionó  que es enemigo del “sospechosismo”, lo que no se trata de evitar es que se exponga información gubernamental que genere comentarios negativos o que se haga uso indebido.

Adelantó que una vez concluida la investigación, se cambiará el sistema de Internet para que todas las áreas del Ayuntamiento sean espacios de libre Wifi.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.