Al momento

Sinaloa

¡Son mayoría! Dirigentes pesqueros promueven la consulta a favor de la planta de fertilizantes

Los líderes aseguran que este proyecto detonará la economía de la región

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Topolobampo, Sin.- Ante la visión de crecimiento económico, progreso social y generación de empleo que la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente, GPO, representa para el puerto de Topolobampo, los líderes pesqueros se comprometieron a apoyar el proyecto industrial.

Carlos Sotelo Monge, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar de Topolobampo, enfatizó que la planta de fertilizantes es una única oportunidad que no se debe dejar ir, debido al beneficio directo que tendrá sobre las comunidades pesqueras, indígenas y habitantes del puerto.

Sotelo Monge se dijo confiado de que el proyecto industrial de GPO será abrazado de manera positiva durante la consulta popular, pues, considera, la mayoría de la población es consciente de que, con su instalación y operación, se detonará el desarrollo de la zona norte de Sinaloa. 

Por su parte, Mario Adrián Luca Verdugo, secretario de la Unión de Sociedades Cooperativas y Armadores Topo Viejo, exhortó a los pescadores y a la población en general a apoyar el proyecto que promete un futuro mejor para la región. 

Finalmente, ambos dirigentes coincidieron en que el retraso en la construcción de la planta de fertilizantes impide la llegada de nuevas inversiones, por lo que invitaron a sus agremiados y sociedad a decir por el “sí” a este proyecto durante la consulta popular.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.