Al momento

Sinaloa

¡Optimizarán recursos! Reducirán la nómina del Ayuntamiento, anticipa alcalde de Guasave

El alcalde aseguró que el pago de la primera quincena del mes de noviembre está garantizado por el incremento de ingresos que entrado a Tesorería en el pago de impuestos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Se reducirá la carga de nómina del Ayuntamiento de Guasave, anunció el alcalde Martín Ahumada Quintero, detallando que habrá bajas, pero esta administración hará mínimas contrataciones de nuevo personal.

Precisó que actualmente el costo quincenal para el pago de la nómina es de 17 millones de pesos, y el plan es bajarla entre 12 y 13 millones de pesos.

Ahumada Quintero precisó que la indicación a los nuevos funcionarios es tener un menor ingreso de personal, para optimizar los recursos de cada área del Ayuntamiento.

“Nosotros queremos como disciplina que tengamos un menor ingreso de trabajadores, yo se los he dicho a los directores de los servicios a los que hemos estado nombrando que seamos muy cautelosos que a medida de lo que ahorren en el gasto de salarios, ellos tendrán un remanente”, indicó.

Más o menos ¿en cuánto sería saludable dejarla?

“Alrededor de unos 12 o 13 millones de pesos, es lo que estábamos comentando ayer”, adelantó el alcalde.

Martín Ahumada Quintero, detalló que por ahora el pago de la primera quincena de noviembre está garantizada

El alcalde expuso que todavía están en el análisis de qué tanto porcentaje implica esta reducción porque se están dando bajas que implica gasto, por los incrementos salariales que se dieron en la administración anterior, pero además agregó que los salarios de los empleados están muy disparejos, porque hay un tabulador distinto en cada área.

En ese sentido, el presidente municipal precisó que la evaluación va encaminada para ver qué tanto más se va a necesitar, por lo que no descartó la posibilidad de pedir un préstamo.

En cuanto al apoyo de recursos que el gobierno del estado se comprometió en dotar al municipio para el cierre del año, Ahumada Quintero, especificó que será en adelanto de participaciones, pero no dio montos, porque aún no concluye la evaluación; los 34 millones que se anunciaron que se dará a Jumapag es una garantía, sólo que la federación aún no ha mandado el recurso al estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.