Al momento

Sinaloa

¡Llegó el apoyo! Familias vulnerables obtuvieron a muy bajo costo, cemento y tinacos en Guasave

Fueron 18 toneladas de cemento y 31 tinacos, los que se entregaron en distintas comunidades; este viernes llevarán material a la comunidad de El Cerro Cabezón

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La Dirección General del Bienestar con apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, busca ampliar la cobertura del programa de venta de materiales de construcción a bajo costo, para ayudar a las familias de bajos recursos.

Enrique Alonso Covarrubias Hernández, director general del Bienestar, informó que hoy llegó un cargamento con 18 toneladas de cemento que se venderá con una diferencia de aproximadamente 80 pesos menos que en el mercado, lo que resulta de gran beneficio para las personas de mayor marginación y que requieren apoyo para vivienda.

Explicó que el acuerdo que se tiene con la Congregación es un máximo de 60 sacos por familia, para evitar cuestiones de lucro, por lo que se está proyectando un mayor control y seguimiento del producto para que no termine en manos de gente que lo revende.

“El programa de María Trinitaria, es lo que ofrece un bienestar hacia la población marginada y de más escasos recursos y que tiene la necesidad de buscar una mejor casa, una mejor vivienda. Nosotros le damos el saco de cemento a la gente con una diferencia aproximada mente de 80 pesos comparada con lo que se vende en el mercado y esto le ayuda bastante a la gente”, precisó.

Además de cemento se tiene disponible para venta mortero y tinacos, también con un precio menor al que se encuentra en los negocios.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La instrucción del presidente municipal Martín Ahumada Quintero es darle mayor auge a este programa y sobre todo que llegue a la gente que más lo necesita.

Informó que en la zona rural los síndicos y comisarios integran las listas de posibles beneficiados y en la ciudad, la población puede acudir directamente a esta Dirección, ubicada en el bulevar Insurgente entre Lázaro Cárdenas y López Mateos. 

Recientemente entregaron 31 tinacos en la comunidad de Las Brisas y para el próximo 19 de noviembre se tiene contemplado llevar este apoyo a El Cerro Cabezón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.