Al momento

Sinaloa

“Quítenles el teléfono y que salgan a correr”: El mensaje de la mejor atleta mexicana a los papás

María del Rosario Espinoza, premio Nacional del Deporte 2021 y triple medallista olímpica, aseguró que es el mejor legado que le pueden dar a los niños, es su formación

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Guasave, Sin.- Que les quiten el teléfono y que los saquen a correr, pidió María del Rosario Espinoza, la mejor atleta que ha dado México, a los padres de familia como recomendación para sus hijos.

La triple medallista olímpica y recién nombrada Premio Nacional del Deporte 2021, estuvo en su tierra natal para develar un mural en el teatro de la sindicatura de La Brecha en la que está plasmada su imagen, ahí les dijo que parte de la formación de los niños es esa, la libertad, las vivencias y los recuerdos.

“A mí me dicen, oye quién era tu ídolo de chiquita, ni tiempo tenía yo de ver la tele, no me gustaba ver la tele a mí, a mí me gustaba andar de “chiva loca”, corriendo porque para mí eso era bonito y ese es el legado que le va a quedar a los niños, el ejemplo que le vamos a dar y muchos se la pasan jugando con el teléfono, quítenles el teléfono y que salgan a correr, porque esa va a ser la formación de todos ellos y el mejor, el recuerdo que les va a quedar para toda su vida”, les dijo.

La mejor deportista en la historia de México, pues nadie más ha ganado tantas justas como ella, Chayito Espinoza, se dijo orgullosa de cómo La Brecha la formó en la persona que es hoy, en los 14 años que vivió en la sindicatura su fortaleza se la dio la comunidad y las personas que la habitan, aseguró.

La característica principal de un brecheño es la tenacidad, que nunca se queda abajo, siempre va para adelante y siempre busca la manera de hacer lo que quiere, por eso siempre se ha sentido orgullosa de su origen, aseguró para los padres que la escuchaban en ese momento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.