Al momento

Sinaloa

Niños de Choix enfrentan obstáculos con clases en línea; ayuntamiento les acondiciona las escuelas

Las autoridades municipales casi 3 millones de pesos en la construcción de aulas, rehabilitación, limpieza y colocación de cercas perimetrales en las instituciones con más rezago educativo y de infraestructura

| Internet

Choix, Sin.- Ante el riesgo de que los niños con nulo acceso a la tecnología pudieran abandonar sus estudios, el Ayuntamiento de Choix invirtió casi 3 millones de pesos para rehabilitar y acondicionar las escuelas y así, facilitar el regreso a clases presenciales.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Omar Gill Santini, alcalde de Choix, señaló a Línea Directa que se dio prioridad a las instituciones con más rezago en infraestructura y con alta posibilidad de deserción escolar de entre todas las solitudes de apoyo que recibieron por parte de las instituciones educativas del municipio.

En total se invirtieron 2 millones 840 mil 828 pesos en la construcción de aulas, rehabilitación y limpieza y colocación de cercas perimetrales.

“Todavía la semana pasada inauguramos y entregamos un aula, le hemos estado dando mucha atención al mantenimiento de las escuelas con limpieza, con cableado, con lo que sea necesario para el regreso a clases”, dijo Gill Santini.

Niños de Choix enfrentan obstáculos con clases en línea; Ayuntamiento les acondiciona las escuelas

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El alcalde señaló que los niños de Choix enfrentan dos obstáculos con las clases en línea: la falta recursos para adquirir un dispositivo electrónico y, en las zonas más altas de la sierra, la nula señal telefónica y de internet, por lo que el modelo híbrido es la mejor opción para los estudiantes del municipio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.