EN GUASAVE

“Me ajustó mi amá”: A… fuerzas, hizo fila para la vacuna antiCOVID-19 en el último minuto

Tiene más de 40 años y hace varias jornadas que se le pasó el turno, pero no quería vacunarse porque aseguraba sentirse bien

“Me ajustó mi amá”: A… fuerzas, hizo fila para la vacuna antiCOVID-19 en el último minutoCréditos: Martha L. Castro
Escrito en SINALOA el

Guasave, Sin.- No estaba ahí por su propia voluntad, es de El Marcol, muy cerquita de la ciudad de Guasave pero de principio justificó que no había tenido tiempo para ir a vacunarse.

La convocatoria se le pasó desde el mes de junio, tiene ya más de 40 años de edad y aunque asegura que no se ha enfermado de COVID-19, tampoco tenía ni la más mínima intención de aplicarse el biológico. Este viernes en la fila kilométrica que hicieron los jóvenes estaba esperando su turno, al ver que no encajaba en la edad fue cuestionado sobre el por qué de esperarse hasta la última programación.

“Es la primera vez que vengo porque no había tenido tiempo, sí me cuido y cuido lo que tengo también”.

¿No se ha enfermado?

“Nada todavía”.

¿Quién lo convenció de que viniera?

"Las hijas".

¿No se quería vacunar usted entonces?

“Pues yo me siento bien, pero pues por sí o por no… a huevo.  Miedo, tengo miedo, pero pues ya me ajustó mi amá y las plebes y pues aquí estoy a huevo”, reconoció.

Los jóvenes que estaban a su alrededor bromeaban con él gritándole que tenía miedo, él aseguró que no, que las vacunas no le generan ningún tipo de temor, sin embargo, ya no pudo posponer más su aplicación, ahora tendrá que acudir en el mes de diciembre cuando haya un operativo especial para rezagados a ponerse la segunda dosis porque ya no alcanzó el esquema ordinario completo.