Al momento

Sinaloa

Adicción a cosas digitales afectará relaciones sociales de niños y jóvenes: Psiquiatra

La entrevista al especialista Héctor Hubbard, se realizó previo en el Décimo Congreso de Salud Mental 2021, este viernes en el CIE, de manera virtual

| Internet

Los Mochis, Sin.- Está científicamente comprobado el impacto emocional y en la educación que resienten los niños y adolescentes debido a la adicción que les han generado las actividades digitales durante el encierro por la pandemia, pues están privados de la parte social que deben tener para su adecuado desarrollo y bienestar, de tal manera que les puede afectar en cómo generar empatía con los demás cuando regresen a la normalidad, informó el neurosiquiatra Héctor Adrián Hubbard Beltrán.

“Cuando estás en línea y a través de los medios digitales y cómo paulatinamente el tema de las adicciones de las cosas digitales, porque están haciendo toda su vida: lo social, lo escolar, sus relaciones interpersonales, nos va a afectar en cuanto a cómo manejar y cómo hacer empatía cuando tenemos a alguien delante de nosotros”.

El neurosiquiatra Héctor Hubbard fue entrevistado sobre cómo los menores viven enajenados en el mundo virtual sin conciencia del mundo real.

La entrevista se realizó previo a impartir su conferencia “La expectativa de cumplir tu sueño… ¿Y si no lo logras? en el décimo Congreso de Salud Mental 2021 realizado este viernes en el CIE de manera virtual.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.