Al momento

Sinaloa

¡A 104 años de su aparición! Virgen del Fátima recorrerá Guasave

Elevarán plegarias al Cielo para consagrar al municipio a la Virgen María, y convocan a la población a participar de esta actividad

| Internet

Guasave, Sin.- Para pedir por el fin de la pandemia, por los enfermos y por todo el municipio de Guasave, la Virgen de Fátima saldrá a las calles para celebrar el 104 aniversario del Milagro del Sol, lo hará de una forma particular en una Caravana Mariana.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Para ello, el Decanato 06 en Guasave de la Diócesis de Culiacán, está convocando a toda la población para salir a las calles este 13 de octubre, se iniciará a las 18:00 horas en la parroquia de María Auxiliadora, ahí se rezará el primer misterio del Santo Rosario, después la caravana se dirigirá a la Ermita en Guasave, visitarán el Hospital General, donde se expondrá al Santísimo Sacramento, y concluirá con una misa en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario.

Así lo anunció el decano Édgar Esperano, de la parroquia del Señor de los Milagros.

“En caravana de la Virgen María por todas las parroquias de esta ciudad de Guasave, que dará inicio a las 6:00 de la tarde en la capilla de María Auxiliadora, perteneciente a la parroquia de los Milagros, de ahí nos trasladaremos a la Ermita de Guasave, y terminaremos en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, con la Santa Eucaristía, en cada uno de estos lugares estaremos rezando un misterio del Santo Rosario, es esta invitación a consagrar pues a nuestro Guasave al inmaculado Corazón de María”, convocó.

Durante el recorrido, se estará rezando un misterio por punto a visitar, entre ellos la parroquia de Guadalupe en la colonia Centro, dijo, la idea es que la población guasavense tenga un momento de reflexión, de tranquilidad y paz en estos tiempos de turbulencia que llaman más a la oración.

MILAGRO DEL SOL

El Milagro del sol (en portugués: Milagre do Sol), también conocido como Milagro de Fátima, fue un evento ocurrido el 13 de octubre de 1917 cuando una muchedumbre se reunió en Cova da Iria, cerca de la localidad portuguesa de Fátima, en respuesta a una profecía hecha por tres niños pastores, Lucía dos Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto, para contemplar el sol.

La profecía predecía que la Virgen María, conocida aquí bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, aparecería y realizaría milagros en la fecha señalada.

Un gran número de personas que acudieron al lugar dijeron haber presenciado actividades solares extraordinarias, como ver al sol “danzar” o “zigzaguear”, girar hacia la Tierra o emitir luz multicolor y colores radiantes. Según los informes, estos supuestos eventos habrían durado unos diez minutos. 

Según el testimonio de los niños, las apariciones marianas comenzaron el 13 de mayo de 1917. La primera aparición se produjo cinco meses antes del “Milagro del Sol”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.