Al momento

Sinaloa

¡Hacen fuerza! Abogados colegiados piden lista de sindicalizados; el Ayuntamiento responde que lo valorará

Meten presión para ver la forma de revertir si es que hubo irregularidades en la asignación de bases sindicales

| Internet

Guasave, Sin.- Con un escrito en mano, abogados colegiados se apresuraron en la presidencia municipal de Guasave para solicitar se les entregue la lista con nombres y detalles de las 40 personas que fueron sindicalizadas recientemente.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La solicitud se la entregaron directamente al secretario adjunto de Presidencia, quien les respondió que estaría turnando el caso, a él mismo le pidieron no esperar los plazos que marca la Ley sino hacerlo de una manera económica, es decir, antes de los 10 días que vienen como término.

“Les estamos pidiendo que con carácter de urgente, son documentos que están a la mano, no pueden tardar, no deben tardar, no podríamos dar una opinión porque no tenemos la documentación, no sabemos hasta dónde llegó si están en realidad las resoluciones adecuadas, a partir de que tengamos esa información, nosotros estaremos en posición de ejercer las acciones adecuadas”.

 

“De hecho, esto sucedió en la administración de Ramón Barajas, finalmente terminaron corrigiendo”, aseguraron los abogados.

El grupo de representantes de los organismos jurídicos en Guasave, advirtieron que la intención es revisar qué tanta legalidad hay en las bases que se otorgaron, si hubo o no influyentismo en los nombramientos, y si se cometieron irregularidades, poder meter reversa en ellas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Ante ello, el oficial mayor Jorge Humberto Hernández, quien está actualmente cubriendo el área de Secretaría del Ayuntamiento, dijo que a sus manos no ha llegado aún la solicitud, por lo que esperará a que se la turnen.

“Todavía a mí no me ha llegado ninguna petición, es algo que vamos a revisar, usted se los encontró ahorita, sí pero a mí no me ha llegado, se la llevaron a Presidencia, no nos estamos negando a nada, nada más decirles que tiene que llegarme a mí oficialmente la petición esta y ya en su momento se va a dar la información”, dijo.

Cabe destacar que el mismo funcionario se encontró con el grupo de litigantes en la explanada de la Presidencia municipal, pero refirió que no se detuvo a platicar con ellos pues no lo habían buscado a él.

Dijo que verán cuáles son las peticiones que están haciendo, y en base a ello darán una respuesta próxima.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.